Philipp Weishaupt sorprende en el Rolex Grand Prix con 1 Millón de Euros en Aachen.

435

Grata sopresa resultó para el público ver a uno de sus representantes no favoritos llevarse la victoria en la competencia más importante de la semana. Foster, Ward y Madden figuraron. Rodrigo Pessoa único latino en el puesto 36. (Foto © CHIO Aachen/Michael Strauch)

 

La semana en el CHIO 5* de Aachen culminó con una grata sorpresa para el público de casa, al disfrutar como Philipp Weishaupt se llevaba la victoria.

Siendo uno de los no favoritos para disputar el Rolex Grand Prix que repartió 1 Millón de Euros, Weishaupt número 81 del mundo y noveno en su país en los actuales momentos, pudo sortear una primera ronda sin derribos, pero excediendo el tiempo acordado para ser penalizado con 2 faltas, conseguía su pase a la segunda ronda con el tercer mejor resultado, donde ninguno de los 40 participantes lograba terminar en cero.

Ya en la segunda ronda con los 18 mejores resultados, solo el jinete alemán conseguía junto al ejemplar LB Convall (Colman x Cascavelle), un garañón de 9 años propiedad de Hans Liebherr, terminar en cero faltas para consagrarse por primera vez en su carrera con la victoria que le valieron 150 puntos al Ranking Mundial y un premio de 330.000 Euros.

Por su parte el ex-número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña realizaba una primera vuelta de 4 faltas con la yegua de 15 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham, para regresar en cancha perfecta la segunda vuelta en tiempo de 70,28 segundos y ocupar la segunda posición.

El Top 5 del Gran Premio lo ocuparon en el tercero el español Sergio Alvarez Moya y Carlos 273 (Contender x Cascavelle) totalizando 4 faltas en 70,69 segundos, cuarto puesto para el alemán Marcus Ehning en compañía de Pret A Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy) con 4 faltas y 71,83 segundos, completando en el quinto lugar la canadiense Tiffany Foster en destacada actuación con Tripple X III (Namelus R x Cantango) acumulando 4 faltas en 73,78 segundos, siendo la mejor representante del ranking Panamericano.

El líder de la región panamericana McLain Ward escoltaría a Foster en el sexto puesto con HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui) derribando en su primera vuelta y colgando cero en la segundo para un gran total de 4 faltas en 74,15 segundos.  También la mejor amazona estadounidense Bezzie Madden entraría en la lucha para terminar séptima con el mundialista Cortes ‘C’ (Randel Z x Darco) en tiempo de 74,32 segundos y 4 faltas.

Por los latinos solo Rodrigo Pessoa de Brasil participaría con Status (Satisfaction I x Sao Paulo) para terminar en el puesto 36 al completar su primer ronda en 18 faltas.

 

Resultado Final Rolex Grand Prix