Philipp Weishaupt con la prueba internacional del Campeonato Europeo.

491

El jinete alemán Philipp Weishaupt ganó la prueba internacional del Campeonato Europe realizada a dos fases. (Foto © Archivo)

 

El jinete alemán Philipp Weishaupt ganó la prueba internacional del Campeonato Europeo con un premio de €25.000 realizada en dos fases.

Siendo 41 los jinetes participantes y con puntos válidos para el Ranking Mundial, Philipp Weishaupt aseguraba 50 puntos junto al caballo castrado de 11 años Carvagio Z (Caritano Z x Balotaran Z) propiedad de Chris Ruysen & Ken Ruysen, completando su presentación en 25,75 segundos.

La clase que forma parte del calendario en el Campeonato Europeo, los distintos jinetes pueden participar con otros caballos diferentes al Campeonato, Philipp Weishaupt lograba superar en cancha diseñada por Louis Konickx al austríaco Christiasn Romberg y su caballo castrado de 10 años Corbusier (Cristallo x Casco), consiguiendo un tiempo de 26,40 segundos.

Les siguieron para completar el Top 5 en el tercer lugar Nadja Peter Steiner de Suiza junto a su yegua de 13 años Celeste 26 (Casall x Landgraf I) en 26,73 segundos, cuarto lugar para Antonio Matos Almeida de Portugal en 26,78 segundos con el caballo castrado de 16 años Nikel de Presle (Kannan x Fennec) y quinto lugar el también portugués Luis Sabino Gonçalvez en tiempo de 27,29 segundos con el garañón de 10 años Teck de Riverland (Quick Star x Cincaba Rouge).

El mejor sembrado de la prueba fue el jinete español Sergio Álvarez Moya número 9 del mundo, finalizando en el puesto 19 con el caballo castrado de 8 años Luchino (Lucciano), completando sus dos fases en 32,69 segundos.

 

Resultado Final