Peter Lutz con Robin de Ponthual victoriosos en la Word Cup de Las Vegas.

460

El estadounidense Peter Lutz marcó una ventaja de 40 centésimas de segundo en el desempate superando a su compatriota Audrey Coulter y Matt Williams de Australia. El brasileño Eduardo Menezes sexto único latino en la prueba. (Foto © Amy McCool)

 

En South Point Hotel and Casino fue la cita para la continuación de la clasificación a la World Cup en la Liga Norte Americana, siendo favorecido en esta oportunidad con su contundente victoria el estadounidense Peter Lutz en la disputa del $100,000 Longines FEI World Cup Jumping CSI3* en Las Vegas.

Bajo el diseño de cancha por parte del alemán Olaf Petersen Jr. se enfrentaron un total de 30 binomios en la ronda regular, para luego dar paso a un intenso desempate de 8 clasificados con Peter Lutz en plan estelar con su garañón de 10 años Robin de Ponthual (Elf d’Or x Calypso d’Herbiers), marcando un tiempo de 33,21 segundos en cancha perfecta, sacando una ventaja de 40 centésimas sobre la amazona Audrey Coulter quien le escoltó.

Para Coulter que plasmaba una excelente estrategia junto a Domino (Thunder van de Zuuthoeve x Azur Depaulstra) para la segunda ronda, detendría el cronómetro en 33,61 segundos, siendo el segundo de cuatro doble cero que en definitiva se presentaría al final de la competencia.  El tercer puesto fue para el australiano Matt Williams y Valinski S (Nijinski x Julius) destronando a uno de los favoritos de la competencia por solo 5 centésimas y completando su presentación en 34,25 segundos.

El último doble cero de la noche fue para el belga Jos Velooy uno de los favoritos para ganar, pero el tiempo no le alcanzaba para superar tres registros superiores al que él conseguía de 34,30 segundos sobre el ejemplar Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi).

El mejor sembrado de la competencia y favorito del público Kent Farrington clasificaba al desempate con la gran expectativa de los asistentes, quienes en todo momento apoyaron con mucha fuerza a cada competidor, pero muy especialmente a los jinetes de casa y sin aún más a Farrington, número 2 del mundo y líder del Ranking PAEC.  Nuevamente en cancha por segunda ocasión y literalmente volaba en la arena para marcar el mejor tiempo del desempate en 32,90 segundos, el cual resultaría ganador, pero un derribo lo enviaba a cerrar el grupo en la quinta posición de los cinco mejores de la noche.

Por los latinos el brasileño Eduardo Menezes y Quintol (Quintender x Cento) lograban un tiempo aceptable de 34,67 segundos más 4 faltas de penalidad, siendo en definitiva su actuación lo suficientemente buena para culminar en la sexta posición.

 

Resultado Final $100,000 Longines FEI World Cup Las Vegas 1.40-1.60m