Penelope Leprevost guió el camino en el Longines Grand Prix de Lyon.

413

Con su yegua Flora de Mariposa la amazona francesa Penelope Leprevost se hizo sentir en casa, destronando en un trepidante desempate al sueco Henrik von Eckermann por más de medio segundo. Pedro Veniss, Carlos López y Doda de Miranda participaron. (Foto © Pierre Costabadie)

Con la participación de 48 binomios se realizó el Longines Grand Prix de Lyon en Francia en la semana CSI5* de competencia, siendo casi el 50% de los concursantes quienes regresarían a decidir el ganador de los 25.000 Euros en el desempate.

Penelope Leprevost con la yegua de 10 años Flora de Mariposa (For Pleasure x Power Light) fue nuevamente la ganadora, para llevarse el premio en metálico principal y 100 puntos válido para el Ranking Mundial, donde ocupa actualmente el puesto 9.

Marcando un tiempo de 39,12 segundos sin derribos, Penelope Leprevost encabezó un grupo de 20 clasificados al desempate, logrando marcar distancia sobre su más cercano seguidor, el sueco Henrik von Eckermann y Sansibar 89 (Stakkato Gold x Wolkenstein II), otra yegua en cancha, pero esta de 9 años de edad y propiedad de Camaran Stable BV, registrando en pizarra un tiempo de 39,70 segundos.

Otra amazona terminaría con los doble cero de la competencia en el tercer puesto, fue la alemana Meredith Michael-Beerbaum con su ejemplar de 10 años castrado Fibonacci (For Feeling x Corland), completando su cancha en 40,20 segundos.

El mejor tiempo en la etapa decisiva lo conseguía uno de los favoritos del público, el francés Kevin Staut número 15 del mundo con Reveur de Hurtebise H D C (Kashmir van Schuttershof x Capricieux Des Six Censes), deteniendo el cronómetro en 38,64 segundos con un costos derribo para ocupar el cuarto puesto, mientras su compatriota Olivier Robert y Querelle de Py (Tresor du Renom x Ryon d’Anzex), yegua de 11 años le escoltaron en la quinta casilla con 4 faltas e 39,26 segundos, completando así los cinco más destacados del Gran Premio.

Por los latinos y representantes del Ranking PAEC Pedro Veniss de Brasil fue le más destacado, logrando su pase al desempate, pero sin mucha suerte al derribar dos varas en 44,85 segundos con Ouabri de l’isle (Kannan x Socrate de Chivre), situación que lo dejaba en el límite de los puntos para el Ranking FEI al ocupar el puesto 15.  Carlos López de Colombia no lograba clasificar al desempate, luego que completara su cancha regular en cero faltas, pero excedía el tiempo acordado y era penalizado con 1 falta en 83,25 segundos con su cabello de 12 años Prince de la Mare (Bequin de Moens x Socrate de Chivre) finalizando en el puesto 20 y Doda de Miranda de Brasil con 8 faltas en 79,24 segundos que se presentó con AD Living The Dream (Toulon x Flamenco Desemilly) se ubicó en la posición 33.

Los dos jinetes mejores sembrados a nivel mundial que participaron en la prueba el alemán Daniel Deusser y el belga Gregory Wathelet, números 3 y 4 del mundo, no lograban asestar un buen resultado, sacando la mejor parte Wathelet en el puesto 13, dejando a Deusser en la casilla 28.

Resultado Final €100.000 Longines Grand Prix 1.50-1.60m