Penelope Leprevost con la primera calificativa en Aquisgrán (Aachen).

578

Primer resultado del Campeonato Europeo 2015 en prueba de velocidad para la amazona francesa Penelope Leprevost superó al alemán Ludger Beerbaum en segundo lugar y al británico Joe Clee tercero. (Foto © aachen2015.de).

Primera calificativa en el FEI European Championships 2015 en Aquisgrán, Alemania con una victoria para la amazona francesa Penelope Leprevost con la yegua de 10 años Flora de Mariposa (For Pleasure x Power Light), donde también se disputaban la Copa Turkish Airlines Prize con una bolsa a repartir de 70.000 Euros y resultados parciales para la competencia por países.

Leprevost P-AKEN15JS4852.jpg
Penelope Leprevost de Francia la gran gandora. (Foto © FEI/Dirk Caremans).

En prueba de velocidad evaluada por Tabla C y cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger se enfrentaron un total de 94 participantes, quienes buscaban llevarse la victoria con el extra de un buen resultado para el acumulado por equipos, donde se determinaran los representantes por Europa en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con un total de 30 recorridos en cero faltas Penelope Leprevost culminó en tiempo de 67,67 segundos para superar al alemán Ludger Beerbaum y Chiara 222 (Contender x Coronado), yegua de 12 años propiedad de Madeleine Winter-Schulze que finalizaban en segundo lugar agenciado 69,17 segundos, mientras el tercer puesto fue para el británico Joe Clee con el garañón de 11 años Utamaro d´Ecaussines (Diamant de Semilly x Quidam de Revel) registrando 69,67 segundos.

Los buenos resultados en lo que respecta la lucha por países que son 22 en total, dejó después de esta prueba a Alemania en el primer lugar, seguido por Francia en el segundo, Gran Bretaña tercero y con gran posibilidad de pelear por la victoria España en la cuarta posición, Holanda quinta y Ucrania sexta.

Importante estos resultados que otorgarán 3 plazas a las Olimpiadas con Alemania, Francia, Holanda, Ucrania y Suecia ya clasificados, por lo que Gran Bretaña oro en las opiadas pasadas y España, están muy cerca de unirse al grupo ya inscrito en la cita de Río.

Resultado Final Turkish Airlines Prize (Primera Calificativa)