Pedro Veniss conquista el Grand Prix Rolex de Versailles.

482

Gran victoria para el jinete brasileño Pedro Veniss en Francia, superando en un muy diputado desempate al irlandés Denis Lynch por 1 centésimas de segundo. (Foto © RB Presses)

 

Jornada memorable para el representante del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, conquistando el €300,000 Grand Prix Rolex en la conclusión del CSI5* Jumping du Chateau de Versailles, con un final realmente emocionante.

Siendo la diferencia menor a 1 segundo entre los primeros cinco lugares, Pedro Veniss conquistaba el Gran Premio con el garañón de 13 años Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre) al detener el cronómetro en 35,19 segundos, para conseguir 150 puntos al Ranking Mundial, luego de apegarse por completo a su estrategia, la cual rendía frutos importantes.  Ocupando el puesto 3 del Ranking Latino y número 76 a nivel mundial, Veniss sumaba su cuarta victoria del años en eventos FEI, pero nada sencilla ante un duro oponente como fue el irlandés Denis Lynch junto a la yegua de 13 años Echo de Laubry (Virus de Laubry x Feo), quien lo escoltaba 1 centésimas de segundo más lento en la segunda posición. Por su parte la japonesa Karen Polle finalizaba tercera con el caballo castrado de 14 años With Wings (Larino x L.Ronald), en lo que sin duda ha sido un excelente comienzo de año para ella, completando su recorrido en 35,58 segundos.

Pedro Veniss y Quabri de L Isle.

La lucha entre canchas perfectas del desempate se extendió hasta el puesto 7 de un total de 12 que clasificaron con respecto a los 39 que iniciaron el Gran Premio, siendo cuarto el italiano Alberto Zorzi en 36,11 segundos y quinto el francés Patrice Delaveau en 36,17 segundos.

También participó por los latinos el colombiano Rene López con la yegua de 10 años Twig du Velillos (Diamant de Semilly x Tornado D’Hotot), acumulando 4 faltas en su ronda regular para finalizar en el puesto 24.

Entre los mejores sembrados de la prueba Christian Ahlmann número 5 del mundo de Alemania terminaba en la posición 13 con 1 falta, el líder del Ranking Mundial Kent Farringotn de Estados Unidos ocupaba el puesto 14 con la cancha de 4 faltas más rápida y el alemán Daniel Deusser número 3 del mundo, lo hacía con las mismas 4 faltas en el puesto 18.

 

Resultado Final