Pedro Veniss alzó la Pan American Cup presentada por Rolex.

742

El brasileño Pedro Veniss se llevó la victoria más importante de la semana la ganar la $380,000 Pan American Cup y el mexicano Fernando Martínez terminaba tercero. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La prueba más importante de la semana ‘Pan American’ CSI 5* presentada por Rolex, tuvo como ganador al representante del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, quien guiaba al grupo con un desempate de tres clasificados.

La cancha diseñada por el canadiense Peter Grant para 36 binomios, tuvo varias complicaciones y exigencias, que dejaba solo 3 de sus integrantes inscritos para la ronda decisiva donde Pedro Veniss, ganador de dos Grandes Premios importante los últimos seis meses, agregaba otro más en su lista imponiéndose en el $380,000 Pan American Cup presentado por Rolex, al registrar un tiempo imbatible de 51,46 segundos junto al garañón de 13 años Quabri de L’Isle (Kannan x Socrate de Chivre).

El resultado le permitió a Pedro Veniss conseguir 150 puntos a su cuenta del mes de Julio del Ranking Mundial, buscando acortar la ventaja del chileno Samuel Parot, actual líder del Ranking Latino, quien no ha logrado sumar muchos puntos últimamente.

Para el segundo lugar Peter Lutz de Estados Unidos, evitaba la barrida latina, consiguiendo el último doble cero del Gran Premio en tiempo de 53,97 segundos con el caballo castrado de 12 años Robin de Ponthual (Elf D’or x Calypso D’Herbiers), mientras con el tiempo más rápido del desempate el mexicano Fernando Martínez, veía desaparecer sus posibilidades en llevarse la victoria, luego que derribara una vara para totalizar 4 faltas en 50,28 segundos junto al caballo castrado de 10 años Cor Bakker (Colandro x Quattro), con lo cual conseguía 115 puntos al Ranking Mundial.

Por el Ranking Latino participaban Patricio Pasquel de México, completando su cancha en 8 faltas y 85,20 segundos para terminar de 16.  Juan Manuel Luzardo de Uruguay lo escoltaba en el puesto 17 con 8 faltas en 85,38 segundos y Samuel Parot de Chile con las mismas 8 faltas en 85,57 segundos se ubicaba de 18.  El mexicano Antonio Maurer ocupaba la casilla 20 con 9 faltas, Rodrigo Lambre de Brasil en el puesto 30 con 13 faltas y Alberto Michán de México con 16 faltas terminaba de 32.

Entre los favoritos del Gran Premio estuvieron por los Estados Unidos Bezzie Madden en el quinto lugar junto a Darry Lou (Tangueo van de Zuuthoeve x Nabab de Reve), el número 3 del mundo McLain Ward terminaba sexto con Rothchild (Artos Z x Elegant De L’Ile) y el número 1 del mundo Kent Farrington junto a Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro) eran séptimos, todos con 4 faltas.

 

Resultado Final