Peder Fredricson voló en Primera Calificativa del Campeonato Europeo.

497

El jinete sueco Peder Fredricson marcó el ritmo en la primera competencia calificativa del Campeonato Europeo, quedando el alemán Marcus Ehning segundo y la portuguesa Luciana Diniz tercera. (Foto © Claes Jakobsson)

 

El dos veces medallista de plata olímpico sueco Peder Fredricson marcó el ritmo en la Primera Competencia Calificativa en casa del Campeonato Europeo.

Evaluado por Tabla C la cancha diseñada por Louis Koninckx de Holanda, un total de 80 jinetes animaron el inicio del Campeonato Europeo en Gotemburgo, donde el jinete de casa Peder Fredricson volaba en la arena del espectacular Ullevi Stadium con el caballo castrado de 11 años H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Andiamo Z) propiedad de Stuteri Arch.

El público que disfrutó en ver a su principal referencia conseguir el mejor tiempo en 75,70 segundos, Peder Fredricson se coloca a la cabeza de la clasificación general, en una semana larga de resultados, pero no pudiendo evitar que el resultado por equipo, los dejara en tercer lugar.

Para el segundo puesto el jinete alemán Marcus Ehning registraba un tiempo de 76,88 segundos con el caballo castrado de 14 años Pret A Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy), lo que se traduce en 0.59 puntos de penalización, mientras el tercer lugar era de la amazona portuguesa Luciana Diniz junto a la yegua de 13 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano) en tiempo de 77,04 segundos y su diferencia con respecto al líder es de 0.67 puntos.

Por otra parte el medallista de oro olímpico Steve Guerdat de Suiza, terminaba cuarto con la yegua de 11 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento) en 77,37 segundos, pero mostraba el camino para colocar junto a sus compañeros Romain Duguet, Martin Fusch y Nadja Peter Steiner, que el equipo suizo terminara en primer lugar después de la primera calificativa.

El quinto lugar fue para el número 3 del mundo Kevin Staut de Francia y campeón en 2009 del Campeonato Europeo, presentándose con el caballo castrado de 16 años Rever de Hurtebise HDC (Kashmir van Schuttershof x Capricieux Des 6 Censes), siendo precisamente los franceses, quien marchan en segundo lugar por equipos.

Importante recalcar que el jinete más veloz de los pasados World Equestrian Games, Bertram Allen de Irlanda, apostaba por una cancha segura y muy conservadora con el garañón de 10 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck), para terminar de 55 en 91,39 segundos que se traducen en 7.85 puntos de penalidad por detrás del líder, que si bien hay mucho camino por recorrer para el Campeonato, pareciera cuesta arriba en las intensiones del joven jinete.

 

Resultado Final

Resultado por Equipos