Peder Fredricson lidera el Subli Paardenvoeders Trophy en Ommen.

502

El jinete sueco Peder Fredricson se llevó la primera victoria del CSI4* Ommen consiguiendo una ventaja de 8 centésimas de segundo ante el jinete de casa Frank Shuttert. (Foto © csiommen)

 

El jinete Peder Fredricson de Suecia lideró el primer evento FEI del CSI4* Ommen en Holanda, al ganar el Seblin Paardenvoeders Trophy.

Siendo una clase de dos fases, Peder Fredricson junto al caballo castrado de 9 años H&M Carat Desire (Carinjo x Latus II) propiedad de Grevlundagården &stuteri Arch, registraban un tiempo de 26,06 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial en su ajustada victoria de 8 centésimas de segundo ante el jinete holandés Frank Shuttert.

La cancha diseñada por el holandés Henk Linders para 77 binomios era completaba en el Top 5 por Frank Shuttert en segundo lugar con el caballo castrado de 12 años Arc de Triomphe (Triomphe de Muze x Calvados) en tiempo de 26,14 segundos, seguido en el tercero por la sueca Stephanie Holmén junto al caballo castrado de 9 años Tirs Pesto (Carmargue x Quite Easy) en 26,21 segundos, cuarto lugar para el holandés Jur Vrieling con el garañón de 9 años Dallas Vdl (Douglas x Heartbreaker) en 26,68 segundos y quinto lugar para Gudrun Patteet de Bélgica junto a la yegua de 9 años Sea Coast B52 F Z (Bamako de Muze x Quidam de Revel) en 26,69 segundos.

Por el Ranking Latino ninguno de sus integrantes consiguió sumar puntos al Ranking Mundial, siendo el mexicano Ernesto Canseco el de mejor ubicación en el puesto 19 con la yegua de 10 años Celebrity VDL (Indoctro x Emilion) en tiempo de 29,09 segundos.  Su compatriota Gerardo Pasquel Mendez acumulaba 4 faltas en 32,77 segundos con el garañón de 11 años Mighty Mouse (Quartz Adelheid Z x Codexco) para ocupar el puesto 56, el jinete brasileño Yuri Mansur registraba las mismas faltas en el puesto 62 en tiempo de 35,58 segundos con el cabello castrado de 12 años Ferro Chin v. Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) y el jinete colombiano Mark Bluman totalizaba 8 faltas en 32,88 segundos con el garañón de 11 años Gamko S (Heartbreaker x Carthago) finalizando en el puesto 72.

 

Resultados Final