Patricio Pasquel conquista el $500,000 RBC Grand Prix presentado por Rolex.

564

Patricio Pasquel de México consiguió la victoria más importante en su carrera al dominar un desempate con 4 clasificados y conseguir 150 puntos al Ranking Mundial. (Foto © Spruce Meadow Media Service)

 

El jinete mexicano Patricio Pasquel se llevó la victoria más importante de la primera semana de actividades en Spruce Meadows, luego que conquistara el $500,000 RGB Grand Prix presentado por Rolex.

Consiguiendo la victoria más importante de su carrera, Patricio Pasquel número 112 del mundo y número 9 del Ranking Latino, había sumado hasta la fecha 10 triunfos en eventos FEI, de los cuales 6 le representaron puntos al Ranking Mundial, pero sin duda hoy con 150 puntos por su primer lugar, dejaba este día para el recuerdo y fecha importante para el salto ecuestre mexicano.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Babel (Billy du Lys x High Flyer) en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, Patricio Pasquel lideraba un grupo de 36 binomios inscritos, en una prueba que sufrió los embates del clima, el ganador terminaba con el primer de dos doble cero en 43,44 segundos.  Los jinetes de casa lucía para terminar en segundo lugar Keean White con el caballo castrado de 12 años For Freedom Z (For Pleasure x Baloubet de Rouet) en 46,55 segundos y en el tercer puesto la amazona canadiense Vanessa Mannix acompañada del garañón de 11 años Grand Cry VD Vijf Eiken (Contact VD Heffinck x Heartbreaker), marcando un tiempo de 43,50 segundos con 4 faltas.

La última clasificada al desempate era la española Paola Amilibia Puig, derribando una vara y completando su recorrido en 4 faltas con 50,38 segundos junto al caballo castrado de11 años Gaudi (Ogano Sitte x Calvaro), mientras en el quinto lugar era de Eric Lamaze de Canada, que no podía conseguir su pase al desempate, luego que terminara el número 5 del mundo la cancha de 4 faltas más rápida en la ronda regular con la yegua de 14 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II).

Por el Ranking Latino celebrando la gran victoria de Patricio Pasquel, sus compatriotas Antonio Chedraui y Mario Oñate entraban dentro de los puntos al Ranking Mundial, en los puestos 14 y 15, donde Chedraui finalizaba con 5 faltas unto a Ninloubet (Nintender x Galoubet A) y Oñate con 6 faltas lo hacía junto a Velini (Cheers Cassini x Kigali).

Fuera de los puntos estuvieron los mexicanos Fernando Martínez y Jaime Azcárraga de 18 y 19, ambos con 8 faltas, seguido en el puesto 20 por el brasileño Pedro Veniss, totalizando la misma cantidad.  Por Uruguay Juan Manuel Luzardo era un poco mas lento para terminar de 22 con 8 faltas, Antonio Maurer de México le seguía en el puesto 23 con 9 faltas, al igual que Paulo Santana de El Salvador en la casilla 24 y Federico Fernández de México en el puesto 25, siendo su compatriota Andrés Azcárraga el último en el puesto 30 con 23 faltas por los latinos.

El mejor sembrado de la prueba Kent Farrington de Estados Unidos y número 1 del mundo, no estaba en su día con Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro), por lo que terminaban retirándose durante su ejecución.  El segundo mejor sembrado McLain Ward, numero 3 del mundo corría con mejor suerte derribando solo una vara, quedando fuera del desempate en el octavo lugar.

 

Resultado Final