Patrice Delaveau repite en el Gucci Masters.

566

Por segunda prueba seguida el jinete francés Patrice Delaveau se lleva la victoria dejando en el camino a un representante de los Estados Unidos de América, siendo ahora el dos veces medallista olímpico McLain Ward su víctima. La tercera posición fue para la australiana Edwina Tops-Alexander. (Foto © mastersgrandslam.com)

El francés Patrice Delaveau se convirtió en el principal protagonista del tercer día de competencias en el Gucci Masters CSI5* de Los Angeles, al llevarse la victoria en las dos pruebas dispuestas para la jornada, luego de imponerse a primera hora con el ejemplar Lacrimosos 3 HDC, ahora lo hace con el garañón de 14 años Carinjo HDC (Cascavelle x Landgraf).

bcadf-PatriceDelaveau_CarinjoHDC_mccoolphotos4eem_2
Patrice Delaveau exhibió dos veces la manta de ganador ahora en la Gucci Gold Cup. (Foto © mastersgrandslam.com)

Contando con una segunda ronda de ganadores, donde se clasificaron los 16 mejores binomios que iniciaron en una clase de 36, Patrice Delaveau sobre el caballo propiedad del Haras Des Coudrettes marcó un tiempo de 35,83 segundos para ser el acreedor de $42,900 y 100 puntos válidos para el Ranking Mundial.

Con su actuación de hoy Patrice Delaveau finalizó la jornada con $54,120 y 150 puntos para lo que sin duda ha sido un buen comienzo de mes.

La lucha por la victoria no pudo ser más cerrada, siendo apenas la diferencia de 2 centésimas de segundo lo que le separó del dos veces medallista olímpico McLain Ward de los Estados Unidos quien se presentó con HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire), castrado de 13 años y propiedad de Double H Farm, marcando pizarra un tiempo de 35,85 segundos sin derribos.  Sin duda la emoción se hizo sentir entre los asistentes que esperaban ver ganar a uno de sus más queridos y admirados atletas del salto ecuestre McLain Ward en llevarse la victoria, pero la buena exhibición mostrada por cada competidor, fue más que suficiente para marcharse a casa satisfechos.

El tercer puesto fue para la australiana Edwina Tops-Alexander con la yegua de 12 años Lintea Tequila (Campbell x Corrado II), propiedad de Stal Tops B.V., no quedando muy distante de sus antecesores en tiempo de 36,30 segundos.  La cuarta casilla fue para el alemán Christian Ahlmann quien trató de alcanzar los tiempos anteriores, pero su esfuerzo con Aragon Z (Askari x Kolibri) se que en más de 1 segundo por detrás de sus aspiraciones y completando su recorrido en 37,27 segundos.

dbd70-McLainWard_HHCarlosZ_mccoolphotos4eem_1
McLain Ward quedó solo 2 centésimas de segundo por detrás del ganador. (Foto © mastersgrandslam.com)

Para cerrar la quinta posición y los cinco más destacados de la Copa estuvo el italiano Francesco Franco y Banca Popolare Bari Cassandra (Cashandcarry x Calato) con una buena presentación de cero faltas en 37,51 segundos, dejando al segundo jinete del Ranking PAEC Jack Towell relegado al sexto y manteniéndose dentro de la barrera de los 37 segundos con el ejemplar Emille de Diamante A S (Diamant de Semilla x Flipper D Elle) que marcarían un tiempo de 37,74 segundos.

7635b-EdwinaTopsAlexander_LinteaTequila_mccoolphotos4eem_1
Edwina Tops-Alexander de Australia terminó en la tercera posición. (Foto © mastersgrandslam.com)

El número 1 del mundo Scott Brash alcanzó con Hello Annie (Contendro I x For Pleasure) la novena posición, derribando un obstáculo y completando su cancha en 4 faltas y tiempo de 37,02 segundos.  Por su parte la líder del Ranking PAEC Bezzie Madden y número 3 del mundo se despedía en el puesto 16 con su caballo castrado de 16 años Simon (Mr. Blue x Polydox), ganadores de la prueba del millón de dólares en Sauguerties hace menos de un mes, pero ahora si bien clasificaban a la ronda de ganadores entre los mejores 16 de la competencia, no participaban en la ronda decisiva.

9c20d-JackTowell_EmilieDeDiamantAS_mccoolphotos4eem_3
Jack Towell con una buena presentación termine en la sexta casilla. (Foto © mastersgrandslam.com)

Los dos representantes del Ranking Latino en el Masters no corrieron con la misma suerte que tuvieron a primera hora, para ocupar el puesto 24 el brasileño Eduardo Menezes con Quintol (Quintender x Cento), mientras el chileno Samuel Parot y Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash) se retiraron en la primera ronda.

Resultado Final $130,000 Gucci Gold Cup 1.55m