Patrice Delaveau gana el $34,000 Prix Emirates en el Gucci Masters de Los Angeles.

621

Primera victoria del Gucci Masters para el jinete francés Patrice Delaveau en Los Angeles superando en un desempate de dos clasificados a la veloz Lauren Hough de Estados Unidos. Eduardo Menezes de Brasil y Samuel Parot de Chile vieron acción. (Foto © mastersgrandslam.com)

Tercer día de competencias en el Gucci Masters CSI5* de Los Angeles y el nuevo protagonista fue Patrice Delaveau con el ejemplar Lacrimoso 3 HDC (Landjunge x Cascabelee) propiedad del Haras des Coudrettes con  el cual se llevó $11,220 y 50 puntos al Ranking Mundial.

e1291-PatriceDelaveau_Lacrimoso3HDC_mccoolphotos4eem_3
Patrice Delaveau y Lacrimoso 3 HDC en la presentación de los ganadores. (Foto © mastersgrandslam.com)

Contando con la participación de 21 competidores en el $34,000 Prix Emirates, solo 2 de los concursantes regresarían al desempate colgando los únicos ceros de la prueba, que se realizó a una altura de 1,50mts. en cancha diseñada por Olaf Petersen Jr. de Alemania.

Patrice Delaveua marcaba su segundo cero para despachar a la veloz amazona estadounidense Lauren Hough en tiempo de 31,59 segundos, dejando una clara ventaja sobre el 34,07 segundos que conseguía Hough junto al caballo castrado de 11 años Cornet 39 (Cornet Obolensky x Caletto), propiedad de Paris Sellon.  Para Lauren el segundo puesto le valió sumar 45 puntos al ranking FEI y tomar $6,800 de la bolsa a repartir.

Las dos posiciones siguientes también quedaban en manos de jinetes estadounidenses, siendo el ganador de la jornada inicial Quentin Judge con el mismo ejemplar HH Fyloe (Burggraaf x Heartbreaker) que se llevaría el tercer lugar con el recorrido de 4 faltas mas rápido en la ronda regular agenciando un tiempo de 64,30 segundos.  En la cuarta casilla uno de los talentos emergentes del ecuestre americano Jack Towell, se ubicaba con Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur), ejemplar castrado de 9 años y propiedad de Jennifer Gates con marca de 4 faltas y 65,23 segundos.

ad5c4-LaurenHough_Cornet39_mccoolphoto4eem_2
Lauren Hough y Cornet 39 finalizaron en el segundo puesto. (Foto © mastersgrandslam.com)

Cerrando los cinco mejores de la primera prueba de hoy la amazona suiza Jane Richard Phillips sobre la yegua de 14 años Zekina Z (Zandor Z x Carthago Z) completaba su recorrido en 4 faltas y tiempo de 65,29 segundos, solo 6 centésimas de segundo por arriba de Towell y marcando ventaja del alemán Marco Kutscher, quien la escoltó en el sexto puesto.

Por los representantes del Ranking Latino el mejor ubicado fue el brasileño Eduardo Menezes y Golden Horta (Lord Z x For Pleasure) en el puesto 17, derribando tres obstáculos y totalizando una cancha de 12 faltas en 64,81 segundos, quedando fuera de los puntos.  Misma suerte corría el chileno Samuel Parot con Atlantis (Andiamo x Royal Bravour), castrado de 12 años al no entrar dentro de los puntos, pero en su caso particular quedaba eliminado en la ronda regular por doble desobediencia ocupando el puesto 21.

2425d-QuetinJudge_HHFyloe_mccoolphoto4eem_2
Quentin Judge y HH Fyloe ocuparon la tercera posición. (Foto © mastersgrandslam.com)

El número 2 del Rankin PAEC y número 5 del mundo Kent Farrington participó con la yegua de 9 años Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro), sin mayor éxito cerrando los mejores 16 clasificados con 9 faltas.

Resultado Final $34,000 Prix Emirates 1.50m