Patrice Delaveau crecido en Amsterdam al ganar el Anemone Horse Trucks Prize.

735

Gran demostración del jinete francés en la ronda de desempate para superar con Aquila Hdc al belga Jerome Guery y a los holandeses Albert Zoer y Jeroen Dubbeldam. Participación de José María Larocca y Ernesto Canseco. (Foto © DigiShots)

 

El Anemone Horse Trucks Prize en el CSI 4* Jumping Amsterdam y la participación de 45 binomios, se decidió en la ronda de desempate liderados por el francés veterano Patrice Delaveau y su caballo castrado de 12 años Aquila Hdc (Ovidius x Bollvorm´s Lauriston) propiedad de S.A.R.L. Haras Des Coudrettes.

Regresando 9 competidores al desempate, el ganador completaba su ronda en 36,96 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial, derrotando al belga Jerome Guery, dueño del segundo lugar con el caballo castrado de 11 años Garfield De Tiji Des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring De Lauzelle) al detener el cronómetro en 37,61 segundos.

Los doble cero continuaron hasta la quinto lugar con dos jinetes de casa involucrados en el tercer y cuarto puesto, siendo Albert Zoer con el caballo castrado de 11 años Gigolo (Cicero Z x Quickfeuer Van Koekshof) quienes terminaban en tercero al agenciar un tiempo de 38,05 segundos, mientras su compatriota Jeroen Dubbeldam, campeón del WEG 2014, le seguía 20 centésimas de segundo más lento en el cuarto puesto con el garañón de 15 años Carusso Ls La Silla (Montebello x Joost), cerrando las canchas perfectas en el quinto eGianni Govoni de Italia, completando su recorrido en 39,32 segundos con el caballo castrado de 12 años Antonio (Oklund x Dick Z).

Por el Ranking Latino no lograban ninguno de sus dos representantes finalizar dentro de los puntos al Ranking Mundial, siendo el mejor ubicado José María Larocca de Argentina al completar su ronda regular en 5 faltas con el caballo castrado de 13 años Eliot Dws (Winningmood x Rey Z) en el puesto 22 y Ernesto Canseco de México con 6 faltas en la casilla 26 con el caballo castrado de 9 años Davall (Zavall VDL x Indorado).

 

Resultado Final