Pablo Barrios se llevó la victoria en el $25,000 Fall III Grand Prix de Wellington.

771

El jinete venezolano no perdió tiempo y regresando a Wellington de una extensa gira, se lleva la victoria en el Gran Premio de la penúltima semana de otoño con la yegua Charity 33. (Foto © Jack Mancini)

 

Luego de concluir su presentación en el Winter Equestrian Festival el pasado mes de abril, Pablo Barrios de Venezuela comenzó una extensa gira que lo llevó a Ocala, Kentucky, Carolina del Norte, los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Nueva York, Ohio, nuevamente Kentucky y regresó a casa en Wellington para conseguir en su primera participación de la temporada ESP Fall III, la victoria en el Gran Premio.

Con un total de 22 binomios, Barrios lideraba la ronda de desempate con la yegua de 11 años Charity 33 (Cayetano L x C-Indoctro) propiedad del jinete, conformada por 6 jinetes clasificados al completar la primera vuelta sin derribos, donde el venezolano terminaba su cancha en cero faltas y tiempo de 41,06 segundos.

Junto a la yegua recién adquirida en el mes de septimebre, Pablo ya suma varios resultado interesantes con Charity 33, quedando quintos en Saugerties, NY para sumar sus primeros puntos oficiales para el Ranking FEI y luego en Split Rock Farm, KY terminaban de octavos en su segunda competencia de puntos oficiales, pero hoy constituía la primera victoria en un Gran Premio.

La lucha para el venezolano se mantuvo muy cerrada en las tres primeras posiciones, ocupando el segundo lugar el estadounidense Derek Petersen conseguía un tiempo de 42,18 segundos con Diamant’s Legacy, mientras el dominicano Hector Florentino concluía su cancha en 42,72 segundos con el caballo castrado de 11 años Allure G (Arkansas x Oramé).

Por el grupo latino encabezados por Barrios y Florentino, el propio venezolano con su segundo presentado del Gran Premio terminaba en la octava posición con 4 faltas en la ronda regular y su compatriota Sabischy Hassler le precedió en la séptima casilla excediendo el tiempo acordado para ser penalizada con 3 faltas.  Por su parte el mexicano Javier Guerra totalizó 16 faltas ocupando el puesto 20.

 

Resultado Final