Pablo Barrios se crece en el $30,000 KHJA Grand Prix de Kentucky.

787

Nueva victoria para el jinete venezolano en Lexington, su segunda casa y donde es prácticamente imbatible. Su compatriota Emanuel Andrade finalizó en quinto lugar. (Foto © Archivo)

 

No hay duda que Lexington y el Kentucky Horse Park se han convertido en los dominio del jinete venezolano Pablo Barrios, quien ha conseguido los últimos cuatro años, una fórmula para obtener buenos resultados y especialmente victorias.

Hoy no fue la excepción en la disputa del $30,000 KHJA Grand Prix, donde Barrios se presentaba con el caballo castrado de 8 años Stackfleth (Stakkatol x Landsieger-I), propiedad del jinete y Alfredo González, mostrando una gran calidad y sin duda en un futuro muy cercano será un gran competidor de Grandes Premios internacionales.  Consiguiendo su pase al desempate, el venezolano dejaba sin chance al alemán Christoph Schroeder y su yegua de 9 años Heliante Ter Wilgen (Chin Chin x Surrealist van’T Paradijs), ocupantes del segundo lugar.

Por otro lado la delegación latinoamericana figuraba en la competencia, no solo con la victoria de Pablo Barrios, sino también la joven promesa venezolana Emanuel Andrade, terminaba en el quinto lugar con el caballo castrado de 9 años Boy IV (Sandro Boy x Lansing).

No hay duda que los dos jinetes venezolanos se han convertido en la sensación de las tres últimas temporadas en Kentucky, donde a lo largo del año se disputa la serie Hadyarg, la cual fue ganada por Barrios en años consecutivos para el 2013 y 2014 como mejor jinete, mientras Andrade lo conseguía en 2015.

Resultado Final

1.- PABLO BARRIOS/STACKFLETH (VEN)

2.- CHRISTOPH SCHROEDER/HELIANTE TER WILGEN (GER)

3.- CHRISTINA KELLY/KINGDOM (USA)

4.- CHRISTOPH SCHROEDER/CATUNGEE (GER)

5.- EMANUEL ANDRADE/BOY IV (VEN)