Pablo Barrios insuperable en el $36,000 Sunday Classic 1.45m en Tryon.

92

Pablo Barrios de Venezuela completó una semana perfecta con Le Vio al ganar las tres clases donde participaron, incluyendo el $36,000 Sunday Classic en Tryon. (Foto © Sportfot)

 

Pablo Barrios de Venezuela completó una semana perfecta con Le Vio al ganar las tres clases donde participaron, incluyendo el $36,000 Sunday Classic en Tryon.

Siendo una semana impecable par el jinete venezolano Pablo Barrios junto al caballo castrado de 10 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II) propiedad de Gut Einhaus LLC, sumaron su tercera victoria en eventos FEI esta semana y logrando asegurar el integrante del equipo olímpico, 50 puntos al Ranking Mundial por su primer lugar de hoy.

La cancha diseñada por el irlandés Alan Wade para 33 binomios, se definía en la ronda de desempate con 11 jinetes clasificados y siendo la velocidad el principal factor para la etapa decisiva, dejaba como ganador a Pablo Barrios en tiempo imbatible de 28,83 segundos.

Marcando giros agresivos y una última línea con solo 6 batidas por Pablo Barrios, el venezolano superaba al jinete estadounidense Steve Schaefer con el caballo castrado de 17 años Valinski S (Nijinski x Julius) propiedad de Wyndmont Inc en 29,60 segundos y el tercer puesto era del neozelandés Sharn Wordley en 30,44 segundos junto al garañón de 15 años Gatsby (Simba x Cruise On) de su propiedad.

Igualmente sumaron puntos por los latinos Santiago Lambre de México en cuarto lugar con el caballo castrado de 11 años Dingeman (Nintender x Darnels) registrando 30,60 segundos, mientras el jinete colombiano Carlos Urrea ocupaba el puesto 12 excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 10 años Valentine Car (Son of Juan Car x Galiani Ch).

Quedaron por los latinos fuera de los puntos Fernando Cárdenas de Colombia finalizando en el puesto 17 con 5 faltas, Samuel Parot de Chile totalizaba 8 faltas en el puesto 21, Tatiana Andújar Iglesias de Puerto Rico de 26 con 13 faltas y se retiraban Hector Florentino de República Dominicana, Mark Bluman de Colombia y Anselmo Alvarado de Venezuela.

 

Resultado Final