Pablo Barrios gana el Hagyard Challenge Series $50,000 Leading Rider Award Temporada 2.013.

350

El venezolano Pablo Barrios que aseguraba buenos puntos desde el mes de mayo, logró en definitiva obtener el premio que reclama por segunda vez en su carrera. (Foto © Rebecca Walton).

 

Después de dominar el Hagyard Serie 2.013 en mucho de los desafíos a lo largo de la primavera y el verano, el jinete venezolano Pablo Barrios finalmente capturó los $50.000 del Hagyard Leading Rider Award.  Él y su talentosa yegua Zara Leandra daban inicio a la serie al ganar el primer Hagyard Lexington Classic en mayo, y luego cosechó triunfos tanto en la tercera, como en el cuarta prueba, así como la colocación de segundo en el $25.000 Hagyard Lexington Classic at the Bluegrass Festival Horse Show.

El Hagyard Challenge Series fue una serie a lo largo del verano de siete eventos de salto en el Kentucky Horse Park en Lexington.  Los constantes esfuerzos realizados por Pablo Barrios en cada prueba le ayudaron a acumular 1.130 puntos, suficientes para vencer al segunda finalista Richie Moloney de Irlanda quien acumuló 660 puntos y Kent Farrington de Estados Unidos de Norteamérica, quedaba tercero en la clasificación con 650 puntos.

Durante el National Horse Show de Kentucky, el Hagyard Equine Medical Institute presentaron a Pablo Barrios como el ganador de los $50.000.  Barrios había estado apuntando hacia el premio todo el año, después de ganarlo también en 2.010.  “Estoy muy contento de haber ganado el bono este año”, expresó.  “Es un gran incentivo para que los jinetes puedan lograr un dinero extra.  Todo el mundo regresará para seguir compitiendo por el bono, por lo que creo que es una gran idea para los jinetes”.

” Todos nosotros en Hagyard estamos encantados con el éxito de esta serie en el Kentucky Horse Park”, dijo el Dr. Stuart Brown.  “Estamos agradecidos por todos los maravillosos caballos y jinetes que participan en esta serie, haciendo de éste uno de los lugares más emocionantes para los Grandes Premios de calidad que se saltan en el área de Lexington.  Agradecemos a los patrocinadores que hacen posible el premio para el jinete ganador y están esperando una emocionante serie para el 2.014”.