Pablo Barrios condujo magistralmente directo a la victoria en Spruce Meadows.

410

El jinete venezolano se impuso en el $34,000 Friends of the Meadows Cup en compañía de la yegua Fananka A, para sumar su primera victoria en el torneo de verano de Calgary. Rodrigo Lambre de Brasil tercero y los venezolanos Andrés Rodríguez y Emanuel Andrade quinto y sexto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Buena jornada en el inicio de la quinta y última semana en Spruce Meadows 2015 para los jinetes venezolanos y muy especialmente para Pablo Barrios, quien consiguió su primera victoria durante la disputa de la copa $34,000 Friends of the Meadows a una altura de 1,50mts.

La cancha del Meadows oh the Green fue el escenario para la competencia que contó con la participación de 48 binomios en prueba de velocidad diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.  Barrios quien saldría en el orden de número 26, ya contaba con un tiempo difícil de superar impuesto por el estadounidense Jack Hardin Towell y Lucifer V (Lord Pezi x Grandeur), propiedad de Jennifer Gates en 56,916 segundos entrando dentro de los primeros participantes que a final les daría para ubicarse segundos.

Todo cambiaba en con la entrada del jinete venezolano a la cancha, ya que cada giro contaba en la propuesta de Pablo Barrios con la yegua de 10 años Fananka A (Chin Chin x Kannan), propiedad de Emanuel Andrade y siendo una nueva victoria para otro ejemplar descendiente de Kannan, que sin duda han sido los dueños en las distintas prueba de velocidad realizadas este verano, consiguiendo la dupla latina detener el cronómetro en 56,735 segundos y funcionando a la perfección la estrategia propuesta por el suramericano, quien con el resultado consigue su primera victoria en Spruce Meadows 2015.

No fue hasta la quinta semana que Barrios lograría vencer, luego de buenas presentación con resultados que lo habían acercado, hasta el punto de finalizar en dos oportunidades por detrás del ganador en la segunda posición en pruebas de $85,000 (Andrés Rodríguez y Conor Swail) y tres veces en el tercer lugar, donde vencieron Ken Farrington ($126,000), Kara Chad ($85,000) y McLain Ward ($85,000).  “Estoy contento que finalmente obtuve una victoria” señalaba Barrios.  “Fui realmente rápido en el giro al número 3.  Luego fui el único en la competencia que hizo siete batidas a la combinación.  Ella es de pasos grandes y se va un poco a la izquierda, así que mi plan era hacer siete y funcionó perfecto”.  “Cuando caminé el recorrido, realmente me gustaba para la yegua.  Eran líneas largas para caballos grandes y ella tiene largos pasos.  Fui muy afortunado en conseguir esta victoria”, puntualizaba le ganador.

Con la victoria Pablo suma 50 puntos para el ranking mundial donde actualmente ocupa el puesto 63, pero con seguridad verá ascender su posición en la tabla para el mes próximo con estos resultados, al igual en los Ranking Latino actualmente de cuarto y Ranking PAEC donde marcha en el puesto 15.

La tercera posición era para el brasileño Rodrigo Lambre y Charielle (Chacco Blue x Argentinus), yegua de 9 años con una buena ejecución en tiempo de 58,099 segundos.  Por su parto los jinetes venezolanos completaban una interesante jornada con las actuaciones de Andrés Rodriguez y SF Ariantha (Corland x Emillion), yegua de 10 años y propiedad de Olivia Cox-Fill registrando 58,605 segundos en su cancha, mientras Emanuel Andrade se apoderaba de la sexta casilla con ZZ Top VH Schhaarbroek Z (Zandor Z x Latus I) para igualmente agregar puntos al ranking mundial que los sigan catapultando en su joven carrera a los 100 mejores del mundo.

Completando los latinos más destacados y que lograban entrar entre los mejores 16 de la clase, Francois Esteves de Brasil y Zidane H (Diamant de Semilla x Iroko) completaron el recorrido en cero faltas y 62,815 segundos para la novena posición y el mexicano Mario Oñate con la yegua de 9 años Toulonia (Toulon x Balou du Rouet) terminaron en el puesto 16.

 

Resultado Final ¢34,000 Friends of the Meadows Cup 1.50m