Olivier Robert vence en el Premio Massimo Dutti.

288

El jinete francés Olivier Robert completó la barrida para su país en la primera jornada del CSI5*-W Casas Novas, ganando el Premio Massino Dutti. (Foto © Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

 

El jinete Olivier Robert completó barrida francesa en la primera jornada del CSI5*-W Casas Novas, al ganar el €100.000 Premio Massimo Dutti.

Disputando dos eventos FEI en la primera jornada en La Coruña, los franceses lograban ambas victorias, luego que la clase anterior quedara en poder de Guillaume Foutrier y ahora Olivier Robert se alzaba en ronda de desempate bajo el diseño de cancha del español Javier Trenor Paz.

Siendo 37 los binomios que ahora participaban, Olivier Robert guiaba la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados y registraba un tiempo imbatible de 35,97 segundos con el caballo castrado de 14 años Eros (Querlybet Hero x Forever) propiedad de S.A.R.L. la Martiniere, llevándose 100 puntos al Ranking Mundial.

La segunda posición fue del jinete alemán Christian Kukuk en 36,23 segundos junto al garañón de 11 años Limonchello NT (Lord Caletto x Calido I), mientras el tercer lugar era del jinete belga Jos Verlooy en 36,60 segundos con el caballo castrado de 10 años Igor (Emerald van’T Ruytershof x Nabab de Reve).

El Top 5 lo completaban Maikel van der Vleuten de Holanda finalizando cuarto en tiempo de 37,93 segundos acompañado por la yegua de 10 años Idi Utopia (Quasimodo Z x Darco) y el también holandés Eric van der Vleuten para seguidilla familiar, terminaba quinto en 38,57 segundos con la yegua de 12 años Wunschkind 19 (Casall x Caletto I).

Pasando al Ranking Latino por segunda clase seguida Yuri Mansur de Brasil quedaba fuera de los puntos y excedía nuevamente le tiempo de la cancha, totalizando 5 faltas en el puesto 20 con el caballo castrado de 10 años Carlson (Calido I x Silvio I).

 

Resultado Final