Olivier Philippaerts vence en duelo de titanes.

359

Impresionante final en el Province Noor-Holland Prijs con Olivier Philippaerts de Bélgica anotándose la victoria en el desempate para superar a Marc Houtzager de Holanda y Roger Yves Bost de Francia. Lucy Davis en el puesto 17. (Foto © Digishots)

No hay duda que el Province Noor-Holland Prijs fue una de las pruebas más emocionantes del CSI4* Jumping Amsterdam con un desempate impactante, donde el belga Olivier Philippaerts se llevaría la victoria.

Con un total de 51 binomios arrancó la competencia para luego dar paso a 14 clasificados en el desempate, siendo 9 de ellos los que marcarían su segundo cero de la tarde con  Olivier Philippaerts a la cabeza junto al caballo H&M Challenge Vd Begijnakker (Chellano Z x Palestro Vd Begijnakker), un ejemplar castrado de 14 años propiedad de Bart Keisse marcando un tiempo de 30,83 segundos.  Para el segundo lugar en cancha de 30,94 segundos con la gran emoción del publico se ubicaba el representante de casa Marc Houtzager y el caballo castrado de 15 años Sterrehof´s Uppity (Guidam x Epilot) propiedad de Stoeterij Sterrehof.

La lucha se mantuvo cerrada hasta el quinto lugar con el francés Roger Yves Bost “Bosty” en el tercer puesto junto al garañón Pegase Du Murier (Adelfos x Le Tot De Semilly) propiedad de Equiblue – Et Eurl Bosty Jump, completando su recorrido en 31,04 segundos.  Muy cercano en el standing otro de los favoritos del público se manifestaba en cancha perfecta y tiempo de 31,08 segundos, solo 4 centésimas de segundo por detrás de Bost, siendo el holandés Maikel van der Vleuten con Cupido V (Numero Uno x Lancelot) castrado de 9 años propiedad de Springstal Van Der Vleuten los dueños del cuarto lugar.  Por último en el quinto Marcus Ehning de Alemania se mostraría un poco más distante de sus antecesores al marcar en pizarra un tiempo de 32,55 segundos con el garañón de 9 años Cordynox (Cornado I x Polydor).

Nuevamente Lucy Davis se presentaba como la única representante del Ranking PAEC mejorando su clasificación con respecto a las clases anteriores, pero ubicada en el puesto 17 con Coriana 42 (Corrido x Lasino) al exceder el tiempo acordado de la ronda regular, quedaba con resultado de 1 falta en 66,70 segundos fuera de los puntos.

 

Resultado Final Province Noor-Holland Prijs 1.45m