Olivier Philippaerts brillante en el LGCT de Miami Beach.

58

El jinete belga Olivier Philippaerts completó una brillante ronda de desempate para llevarse la victoria y cerrar la segunda jornada del Longines Global Champions Tour de Miami Beach. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga Olivier Philippaerts completó una brillante ronda de desempate en clase con €93.500, logrando su primera victoria en la semana LGCT Miami Beach.

Representando la tercera manga del LGCT 2019 y cuarto evento FEI de la semana, Olivier Philippaerts apegado a su estrategia marca un ritmo imbatible para asegurar 100 puntos al Ranking Mundial, guiando a los 12 jinetes clasificados al desempate de los 39 binomios que iniciaron en cancha diseñada por Uliano Vezzani.

Presentándose Olivier Philippaerts con la yegua de 10 años Cataleya 3 (Cachas x Cassini II) propiedad de Stal Lenssens, el ganador detenía el cronómetro en 34,86 segundos y era escoltado en segundo lugar por el ex-líder del Ranking Mundial Ben Maher de Gran Bretaña en 35,63 segundos con el caballo castrado de 11 años Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme) propiedad de Poden Farms.

Los cinco mejores clasificados los completaban Bertram Allen de Irlanda en tercer lugar con el caballo castrado de 11 años Izzy By Picobello (Cicero Z x Capriano) propiedad de Ballywalter Farms en 36,16 segundos, cuarto lugar Denis Lynch de Irlanda en 36,50 segundos con el garañón de 12 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck) propiedad de Onyx Consulting Ltd y quinto puesto Peder Fredricson de Suecia, registrando 36,56 segundos con el caballo castrado de 14 años Zacramento (Cardento x Cortus) propiedad de Haekansson Häst AB.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia conseguía el puesto 14 dentro de los puntos, completando su ronda regular en 4 faltas junto al caballo castrado de 14 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons.

Igualmente destacaban dentro de los puntos por el Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos en el noveno lugar, Eric Lamaze de Canada en el puesto 13 y Laura Kraut de Estados Unidos en el puesto 16.

 

Resultado Final