Nueva victoria francesa en el Circuito Hípico del Sol de la mano de Julien Epaillard.

333
SUNSHINE TOUR 2016 www.moisesbasallote.com

El jinete francés vence el Pequeño Gran Premio con Cristallo, seguido por su compatriota Penelope Leprevost y el irlandés Trevor Breen. (Foto © Moises Basallote)

 

Julien Epaillard con Cristallo ha sido el brillante vencedor del Pequeño Gran Premio disputado en una nueva jornada de competición del Circuito Hípico del Sol. Completar el recorrido de desempate con unos increíbles 34,34 segundos le ha dado al galo la victoria en una prueba en la que ha compartido podio con su compatriota Penelope Leprevost. La amazona francesa, cuarta en el Longines Ranking FEI, consiguió un crono en 37,37 segundos con Hija Van Strokapelle mientras que el irlandés Trevor Breen con Oldtown completó las posiciones de honor parando el reloj en los 40,05 segundos. Ellos fueron los más rápidos de los diez binomios que disputaron la ronda de desempate de esta prueba puntuable para Ranking FEI y dotada con 24.600 euros. En total, a lo largo de este primer fin de semana de competición del XXII Circuito Hípico del Sol se entregarán en torno a 150.000 euros en premios y se disputarán un total de cuatro pruebas calificativas para el Ranking.

El último de estos importantes recorridos será el Gran Premio La Lorenzana que se celebrará mañana a partir de las 14,30 horas en la pista principal David Broome y en la que saltarán los 60 mejores jinetes de la semana. Además de esta, se celebrará otra decena de pruebas tanto de Big Tour como de Classic Tour que compondrán una intensa jornada de competición.

Volviendo a la jornada de hoy, el resto de las pruebas disputadas ha tenido un claro acento británico. Así, en la prueba de 1,40, Big Tour B, fue Harriet Nuttall con Silver Lift quien consiguió la victoria, seguida por Jake Saywell con Havina Van de Roshoe y Tim Page con Steady the Helm. Por su parte, Saywell con Special K firmó otra victoria en 1,35 metros (Big Tour A2), seguida por el belga Jerome Guery con Capelotti By Martsyl y el irlandés Jack Dodd con Wild Thing. En la última de las pruebas, fue Matthew Sampson con Dolanda quien sumó una nueva victoria para los británicos, seguido por Nuttall que repitió podio en este caso con Highland Cruiser II y Justin Tuff con Cumana Van Pottelbe.

 

Fuente: sunshinetour.com