Niklas Krieg la sopresa del Longines FEI World Cup en Leipzig.

Niklas Krieg se convirtió en la gran sorpresa de la noche al imponerse en la competencia estelar de la semana para mantener la buena racha de los alemanes con un imbatible desempate. Denis Lynch de Irlanda segundo y Harrie Smolders de Holanda tercero. (Foto © Stefan Lafrentz)

 

Para concluir la semana CSI5* en Leipzig al disputarse el Longines FEI World Cup, Niklas Krieg de Alemania se encargó en robarse el show al conquistar su victoria más importante, superando a grandes competidores en el desempate como fueron Denis Lynch (IRL), Harrie Smolders (NED), Gregory Wathelet (BEL) y al número 2 del mundo el francés Simon Delestre.

Con una ronda regular que iniciaba con 40 competidores y a pesar de lo complicado de la cancha, 14 de ellos regresarían luego de completar su primera ronda en cero faltas.  Ya en el desempate solo 3 de los clasificados mantendrían sus resultados perfectos, siendo el tiempo quien decidió el orden de llegada para ellos.  Con su gran resultado de hoy Niklas Krieg sobre Carella (Clearway x Concerto II) una yegua de 12 años propiedad de Ursula Fritzsching, el número 354 del mundo consiguió 130 puntos al Ranking Mundial en su victoria más importante, sacando una holgada ventaja en el desempate de 3 segundos sobre el irlandés Denis Lynch y el caballo All Star 5 (Argentinus x Alme) un garañón de 13 años propiedad de Lynch y Thomas Straumann con el cual completaba su recorrido en 41,04 segundos para quedar segundo, mientras el holandés Harrie Smolders y el caballo Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) propiedad de Copernicus Stables LLC le siguieron a distancia en tiempo de 46,85 segundos siendo el último doble cero de la competencia.

El cuarto puesto con el mejor tiempo del desempate fue para el belga Gregory Wathelet número 5 del mundo agenciando 37,81 segundos, pero derribaba con el caballo Eldorado van het Vijverhof (Thunder Van De Zuuthoeve x Omar) totalizando 4 faltas, misma suerte que corrió su compatriota Olivier Philippaerts con la yegua de 10 años H&M Legend Of Love (Landzauber x Corgraf) en cancha de 4 faltas y 37,89 segundos.

El mejor sembrado en el Ranking Mundial de la prueba el francés Simon Delestre clasificaba al desempate con el caballo castrado de 11 años  Chesall (Casall x Concerto II) ubicándose séptimo con 4 faltas en 38,12 segundos para su presentación.

 

Resultado Final Longines FEI World Cup presentado por Sparkasse CSI5* 1.55m