Nigel Coupe ganó el The Al Shira’aa Derby en Hickstead.

495

El británico Nigel Coupe ganó por primera vez el prestigioso Derby para comandar el uno-dos por los jinetes de casa más un tercero en triple empate. Carlos Eduardo Mota Ribas de Brasil empató en el séptimo lugar. (Foto © julianportch.com)

 

Con un gran ambiente se disputó el The Al Shira’aa Derby, prueba más importante de la semana The Al Shira’aa Hickstead Derby Meeting y la primera victoria para el joven británico de 27 años Nigel Coupe, resultado que le permitió sumar 100 puntos al Ranking Mundial.

Luego de varios intentos en el famoso Derby para Nigel Coupe, se convertía en uno de los dos clasificados a la ronda de desempate, en cancha diseñada por Philip Kevin Bywater con la participación de 26 binomios.  Presentándose con el caballo castrado de 14 años Golvers Hill (Ricardo Z x Clover Hill) propiedad de Susan Simmons, Coupe conseguía en su ronda decisiva en 4 faltas, para superar a Harriet Nuttall y su caballo castrado de 13 años A Touch Imperious (Touchdown x Cavalier Royale), quienes completaron el desempate con 8 faltas.

Siendo nada habitual el ver canchas perfectas en el muy complicado Derby, luego de las dos primeras posiciones perfectas, el tercer lugar se lo llevaba Holly Smith también de Gran Bretaña, completando el uno-dos-tres para los de casa, registrando un triple empate con misma cantidad de 4 faltas junto a los jinetes irlandeses Dermott Lennon y Billy Twomey en el tercero. En el caso de Smith se presentó con el caballo castrado de 9 años Quality Old Joker, mientras los irlandeses era acompañados por el caballo castrado de 11 años Gelvis Touch en el caso de Lennon y con el caballo castrado de 14 años Diaghlev para Twomey.

Por el Ranking Latino participaba Carlos Eduardo Mota Ribas, quien finalizó con 8 faltas para un quintuple empate en el séptimo lugar, siendo acompañado por el caballo castrado de 14 años Wilexo (Phin Phin x Calvados), representándole 45 puntos al Ranking Mundial su resultado.

 

Resultado Final