Niels Bruynseels se impone en casa al llevarse el Gran Premio de Liege.

Fuerte dominio de los jinetes belgas que ocuparon cuatro de los primeros cinco puestos en victoria de Niels Bruynseels. El líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli sin chance en el pseudo 19. (Foto ©  www.studforlife.com)

 

El jinete belga Niels Bruynseels se coronó como el gran campeón en casa, al imponerse la tarde de hoy en el Gran Premio de Liege con su ejemplar Cas de Liberte, al marcar el mejor tiempo del desempate en 34,42 segundos, encabezando un grupo de 48 binomios con 8 clasificados a la ronda decisiva.

En dura lucha para sumar la victoria que le valió 100 puntos para el Ranking Mundial, Niels Bruynseels superó al británico John Whitaker y Argento, quienes marcaron el segundo mejor tiempo sin derribos en 35,11 segundos.  Para el tercer lugar Jerome Guery de Bélgica con Papillon Z cerrarían los doble cero de la competencia en 35,95 segundos.

El gran dominio por parte de los jinetes de casa se hizo sentir en el cuarto y quinto lugar con las actuaciones de Rik Hemeryck con el segundo tiempo más veloz del desempate en 34,78 segundos, pero un derribo para totalizar 4 faltas lo enviaba directo al cuarto puesto.  Por su parte Pieter Devos con Dream of India Greenfield cerraría el grupo de los concomo más destacados en el Gran Premio completando su cancha en 4 faltas y 35,12 segundos.

La delegación latina estuvo integrada por jinetes brasileños entre ellos el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli, quien no contó en esta oportunidad con una buena presentación, quedando fuera d los puestos en el puesto 19 con Captain Chaos 8, sumando un derribo en la ronda regular.  El mejor ubicado fue Yuri Mansur sobre el ejemplar Amor, derribando igualmente una vara para completar su recorrido en 4 faltas en el puesto 16, para tomar los últimos puntos disponibles.

 

Resultado Final €100.000 G.P. de la Province de Liege CSI4* 1.60m