Niels Bruynseels gana el Longines Grand Prix en Basilea.

200

El número 12 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica ganó el Longines Grand Prix, seguido en segundo lugar por Marc Houtzager de Holanda. (Foto © Longines CSI Basel)

 

El número 12 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica mostró toda su calidad y ganó el Longines Grand Prix, cerrando la segunda jornada del Longines CSI Basel.

Contando con la participación de 48 binomios en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, un buen número de jinetes conseguían su pase a la ronda de desempate, liderando el grupo de 14 competidores el jinete belga Niels Bruynseels, quien aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy.

Terminando en tiempo de 36,81 segundos y marcando una muy ajustada ventaja de solo 4 centésimas de segundo, Niels Bruynseels acompañado por el caballo castrado de 10 años Delux van T & L (Toulon x Landetto) propiedad de Global One Horses Ltd., registraban su primera victoria FEI del 2019 y superaban al jinete holandés Marc Houtzager con el caballo castrado de 12 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill/Libero H) propiedad de Stoeterij Sterrehof, completando su desempate en 36,85 segundos.

El tercer lugar era del jinete francés Philippe Rozier en 37,47 segundos con el caballo castrado de 15 años Cristallo A LM (Casall x Corofino I) propiedad de Laiterie de Montaigu, cuarto puesto para el veloz jinete italiano Emanuele Gaudiano en 37,72 segundos con el garañón de 10 años Chalou (Chacco Blue x Baloubet du Rouet) propiedad de Equita Kft y la quinta casilla era del jinete irlandés Bertram Allen, presentándose con la yegua de 15 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) propiedad de Ballywalter Farms en 37,86 segundos.

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil acumulaba 4 faltas en su ronda regular, quedando fuera de los puntos en el puesto 25 con la yegua de 11 años Ibelle ASK (Verdi x Robin des Bruyeres) propiedad de Stutteri ASK.

El mejor sembrado del Gran Premio y número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza, seguía en deuda con su público, no logrando figurar hasta la fecha en ninguna de las cinco clases FEI disputadas, finalizando en esta oportunidad de 33 con el caballo castrado de 10 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet) acumulando 8 faltas.

 

Resultado Final