Nicole Shahinian-Simpson voló en el $50,000 AIG Grand Prix.

602

Nicole Shahinian-Simpson de Estados Unidos consiguió un veloz desempate para levarse la victoria y superar a Shawn Casady y al argentino Alexis Trosch. (Foto © Archivo)

 

La amazona estadounidense Nicole Shahinian-Simpson se llevó la victoria en el $50,000 AIG Grand Prix para la conclusión del CSI2* Crete.

Formando parte de la HITS Chicago Series, Nicole Shahinian-Simpson lideraba la clase con un veloz desempate en cancha diseñada por el mexicano Manuel Esparza y 8 clasificados de 20 binomios que iniciaron la competencia.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial, Nicole Shahinian-Simpson conseguía la primera victoria en evento FEI de su carrera, donde su mejor resultado había sido formar parte del Equipo USA en la Copa de Naciones de Rotterdam en 2010.

Completando buenos giros y acortando las líneas en su ronda de desempate, Nicole Shahinian-Simpson detenía el cronómetro en 38,75 segundos junto a la yegua de 9 años Akuna Mattata (Quinar x Landwind II), para colocar cifras definitivas a la clase, siendo inalcanzable para el también estadounidense Shawn Casady y el caballo castrado de 15 años Valinski S (Nijinsky x Julius), quien culminó en 38,99 segundos.

Por el Ranking Latino destacó el jinete argentino Alexis Trosch, consiguiendo el tercer y último doble cero del Gran Premio, con lo cual aseguraba 40 puntos al Ranking FEI con su tercer lugar acompañado por la yegua de 9 años Cantara Z (Cadence van’t Gelutt) y registrando un tiempo de 45,41 segundos.

Los cinco mejores clasificados los completaron el irlandés Paul O’Shea en cuarto lugar con el caballo castrado de 10 años Terceira (Quaprice Boimargot Quincy*Quap x Grandeur) en cancha de 4 faltas y 39,23 segundos, mientras la amazona estadounidense Hunter Holloway finalizaba quinta con el caballo castrado de 11 años VDL Bravo S (Ephere for Ever x Chellano Z) derribando igualmente una vara en 40,19 segundos.

El mejor tiempo del desempate fue para el jinete estadounidense Todd Minikus con la yegua de 14 años Quality Girl (Quidam’s Rubin x Dobrock) en 37,08 segundos, pero derribaba dos varas para totalizar 8 faltas en séptimo lugar.

También por los latinos figuraron dentro de los puntos al Ranking Mundial el jinete venezolano Emanuel Andrade, ocupando el noveno lugar con el caballo castrado de 10 años Boy IV (Sandro Boy x Lansing) en cancha regular de 4 faltas en 72,39 segundos y el jinete argentino Gustavo Prato junto a la yegua de 12 años Carna Z (Crown Z x Grannus) finalizaron en el 12 con 4 faltas en 73,46 segundos.  Fuera de los puntos estuvo el argentino Luis Pedro Biraben, quedando muy cerca en el puesto 17 con el caballo castrado de 8 años Colorado 210 (Coronas x Lenardo), totalizando 8 faltas.

 

Resultado Final