Nicole Shahinian-Simpson gana el sexto Gran Premio del WEF 2019.

156

La amazona estadounidense Nicole Shahinian-Simpson resultó la única perfecta en la noche del $134,000 CabanaCoast Grand Prix CSI3*, sexto Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2019. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Nicole Shahinian-Simpson sorprendió en el sexto Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2019, logrando el único doble cero.

Representando la única perfección en la noche del $134,000 CabanaCoast Grand Prix CSI3* por parte de Nicole Shahinian-Simpson, se disputaba el sexto Gran Premio de la temporada en el GDF International Ring del Equestrian Village, donde 44 binomios animaron la complicada cancha diseñada por Catsy Cruz de México y decidían las acciones en ronda de desempate con solo 2 jinetes clasificados.

Representando esta tercera victoria FEI la más importante de su carrera, Nicole Shahinian-Simpson aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 11 años Akuna Mattata (Quinar x Landwind) propiedad de Silver Raven Farms, terminando su doble cero en tiempo de 37,08 segundos, siendo al perfecta de la noche.

Para el segundo lugar y cerrando los clasificados al desempate estuvo el jinete estadounidense Spencer Smith en ronda de 4 faltas y 38,71 segundos con el caballo castrado de 10 años Quality FZ (Quintender x Eurocommerce Berlin) prioridad de Gut Einhaus LLC, mientras la también representante de casa Laura Chapot ocupaba el tercer lugar en ronda regular de 4 faltas junto al caballo castrado de 14 años Chandon Blue (Chacco-Blue x Landcapitol) propiedad de Mary Chapot.

Pasando al Ranking Latino Fabio Leivas Da Costa de Brasil resultaba el mejor ubicado en el cuarto puesto, terminando su ronda regular en 4 faltas y 68,70 segundos con la yegua de 12 años Tosca de L’Esque (Cardento x Apache d’Adriers) propiedad de Bonne Chance Farm LLC, valiéndole 60 puntos al Ranking Mundial.

Completaba el Top 5 Jonathan McCrea de Estados Unidos junto al caballo castrado de 11 años D Carolus (Tjungske x Calando) propiedad de Candy Tribble en 4 faltas y 69,32 segundos.

Los dos mejores sembrados de la clase terminaban en sexto y séptimo lugar con el ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos ocupando el sexto puesto con el caballo castrado de 10 años Emmerton (Silvio I) y el número 11 del mundo Martin Fuchs de Suiza escoltándole, acompañado por la yegua de 10 años Chica BZ (Canturano Berlin).

Con respecto a los latinos Santiago Lambre de México también se llevaba puntos al Ranking FEI, terminando junto al caballo castrado de 11 años Dingeman (Nintender x Darnels) en el puesto 12 con 4 faltas, quedando fuera de los puntos Francisco Mesquita Musa de Brasil en el puesto 23 con la yegua de 11 años Catch Me Imperio Egipcio (Contagio x Werther), optando por el retiro entran completado recorrido Vasco Flores de Puerto Rico con el caballo castrado de 14 años Balou 660 (Balou du Rouet x Ramiro), Celso Ariani de Brasil con el caballo castrado de 11 años Ukulman de La Nutria (Quick Star) y Samuel Parot de Chile con el garañón de 15 años Thriller P (Cardento x Lucky Light).

Completada seis semana con respecto a los Grandes Premios, los ganadores hasta la fecha son Beat Mandli (SUI), Mario Deslauriers (CAN), Darragh Kenny (IRL), Beezie Madden (USA), Martin Fuchs (SUI) y Nicole Shahinian-Simpson (USA).

 

Resultado Final