Nicolas Pizarro se creció en Calgary para ganar el Friends of the Meadows Cup.

1298

El mexicano Nicolas Pizarro completó una ronda de desempate perfecta y efectiva para superar al número 1 del mundo Kent Farrington. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete mexicano Nicolas Pizarro se reencontró con la victoria, al liquidar en la ronda de desempate al número 1 del mundo Kent Farrington, durante la disputa del $35,000 Friends of the Meadows Cup.

Luego de ganar el 26 de febrero el Gran Premio en Balvanera, México, Nicolas Pizarro hoy sumaba su segunda victoria FEI del 2017 y primera en Spruce Meadows con la yegua de 10 años La Petite Fleur 6 (Lexicón x Romino), completando su desempate en 43,36 segundos para adjudicarse 50 puntos al Ranking Mundial.

La cancha que fue diseñada por Peter Grant de Canada, contaba con la participación de 36 binomios para la ronda regular, de los cuales 11 jinetes pasarían al desempate, siendo liderados por Nicolas Pizarro y superando en cerrada lucha al número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos.  Para Farrington que las victorias se le han hecho un poco esquivas en Calgary esta temporada, registraba un tiempo de 43,74 segundos con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido), mientras su compatriota Peter Lutz completaba la cancha en 45,26 segundos acompañado por el caballo castrado de 12 años Retiro (Rockefeller Z x Play Boy).

El Top 5 lo completaba el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze en el cuarto lugar, con un tiempo de 45,79 segundos junto al garañón de 12 años Coco Bongo (PRH Caretino x Calido) y en el quinto puesto Zazou Hoffman de Estados Unidos, consiguiendo un tiempo de 45,94 segundos con el caballo castrado de 13 años Samson II (Cardento x Bellini).

Por el Ranking Latino que contó con la victoria de Nicolas Pizarro, también figuraba en el sexto lugar su compatriota Federico Fernández consiguiendo el último doble cero de la prueba en 47,32 segundos con el garañón de 12 años Pegasso (Cassini I x Contender).  Fuera de los puntos estuvieron los mexicanos Alberto Michán en la posición 22 con 5 faltas, Mario Oñate en el puesto 30 con 10 faltas, Greta Matienzo con 13 faltas de 31 y José Alberto Jr Martínez se eliminaba.

 

Resultado Final