Nicolas Deseuzes repite en el Gran Premio CSI2* de Oliva Nova.

353

Otra vez el jinete francés Nicolas Deseuzes conquista el Gran Premio de cierre por segunda semana consecutiva superando a la alemana Janne Friederike Meyer. Tomas Couve de Chile 27 y Andrés Díaz Muñoz de México en el puesto 28.  (Foto © Hervé Bonnaud/www.1clicphoto.com)

Por segunda semana consecutiva el francés Nicola Deseuzes se lleva los máximo honores al conquistar nuevamente el Gran Premio del Spring MET 2016 que se realiza en el Centro Ecuestre Oliva Nova para conseguir 50 puntos al Ranking Mundial y 7.500 Euros de un total de 30.000 que se repartieron entre los 12 primeros puestos.

Para el desempate 14 clasificados regresarían y observarían como el francés sobre el ejemplar Quilate De Lezeaux (Grenat De Grez) de 12 años propiedad de Madame Catherine Gilles Girard, marcaba el mejor tiempo en 47,35 segundos.  La historia se repetía para el binomio ganador que casualmente superaban a un representante alemán, siendo la semana pasada Tobias Meyer y ahora Janne Friederike Meyer que mantendría a una distancia de 39 centésimas de segundo.  Meyer por su parte con la yegua de 9 años Chloe (Chippendale Z) completaría su presentación en cancha perfecta y tiempo de 47,74 segundos, mientras el tercer lugar se lo llevaba otra amazona siendo en este caso la británica Chloe Aston y Kolibri Classic (Kolibri) de 14 años de edad, deteniendo el cronómetro en 48,02 segundos.

La delegación del ranking Latino estuvo integrada por tres competidores, siendo el chileno Tomas Couve Correa el mejor ubicado en el puesto 27 con el ejemplar Rapid Petite Folie (Calvaro) superando el tiempo acordado en la ronda regular más un derribo con lo cual totalizaba 5 faltas en 81,95 segundos.  Por su parte el mexicano Andrés Díaz Muñoz corría con suerte similar junto a Faraday (Vigo D Arsouilles), pero su tiempo de 83,65 segundos y las 5 faltas le darían para escoltar a Couve en el puesto 28.  Santiago Lambre de México y mejor sembrado en el ranking mundial y número 14 del Ranking Latino, se retiraba en la ronda regular con Johnny Boy.

 

Resultado Final Grand Prix SHA Wellness Clinic 1.45m