Nicola Philippaerts y H&M Harley v.Bisschop cierran el LGCT Vankenswaard CSI 5* triunfando.

449
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

El belga Nicola Philippaerts se inspiró para superar al alemán Hans-Dieter Dreher, cortando el uno-dos con la tercera posición de Jos Verlooy. Marlon Módolo Zanotelli de Brasil octavo. (Foto © Stefano Grasso)

 

Cierre de la manga número 12 en el Longines Global Champions Tour realizada en Valkenswaard, Holanda y la victoria para Nicola Philippaerts representante de Bélgica, donde terminaban ocupando el primer y tercer puesto Nicola junto a Jos Verlooy.

O+ Stick - Oxygen Plus

Repartiendo la cantidad de 91.900 Euros entre los 12 mejores clasificados, la competencia iniciaba con 43 inscritos, pero solo 7 regresarían al desempate en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.  El joven jinete de 23 años Nicola Philippaerts que ya había conseguido una victoria en el LGCT de México, pudo repetir su segundo triunfo en la jornada de cierre, luego que ocupara el segundo lugar por detrás de Laura Renwick de Gran Bretaña dos días atrás.

Presentándose con el caballo castrado de 9 años H&M Harley v. Bisschop (Dulf Van Den Bisschop x Coronado), Nicola Philippaerts marcaba el ritmo en la ronda decisiva al detener el cronómetro en 40,80 segundos, para derrotar al alemán Hans-Dieter Dreher y su caballo Embassy II (Escudo I x Silvio I), un garañón de 15 años marcando un tiempo de 41,21 segundos, evitando que los jinetes belga completaran un uno-dos.

Fue así como Jos Verlooy se adueñaba del tercer puesto agenciando un tiempo de 42,49 segundos con el caballo castrado de 10 años Sunshine (Diamant De Semilly x Hardi), mientras la cuarta y quinta posición para completar los doble cero de la tarde, estuvieron en poder del holandés Harrie Smolders y Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) en el cuarto con tiempo de 43,20 segundos y el austríaco Max Kühner quinto con Chardonnay 79 (Clarimo x Corrado I) en un ritmo más conservador de 46,07 segundos.

Por el Ranking Latino el brasileño Marlon Módolo Zanotelli ocupaba el octavo lugar, consiguiendo sumar 40 puntos al Ranking Mundial con Rock”N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d”Adriers), quedado muy cerca de pasar al desempate, pero excedía el tiempo acordado de la ronda regular por solo 3 centésimas de segundos y era penalizado con 1 falta en 88,03 segundos.  También destacó la estadounidense Georgina Bloomberg y Caleno 3 (Calido Ass x Lancer II), finalizando novena con 1 falta en 89,31 segundos.

El mejor sembrado de la prueba y número 1 del mundo Christian Ahlmann derribaba una vara en la ronda regular para ocupar el puesto 21.

 

Resultado Final

Fusion Belts