Nicola Philippaerts vuela en la segunda jornada del LGCT Doha.

198

El número 17 del mundo Nicola Philippaerts de Bélgica voló en la tercera clase FEI del CSI5* Longines Global Champions Tour de Doha, logrando la victoria por solo 3 centésimas de segundo. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 17 del mundo Nicola Philippaerts de Bélgica voló en el CSI5* Longines Global Champions Tour de Doha, asegurando la tercera victoria FEI de la semana.

Con la participación de 24 binomios se daba la tercera clase FEI de la semana, clase de velocidad, donde Nicola Phlippaerts lograba una ajusta victoria en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Deteniendo el cronómetro en 59,87 segundos, Nicola Philippaerts marcaba una ventaja de solo 3 centésimas de segundo, presentándose con el caballo castrado de 11 años H&M Ikker (Ogano Sitte x Up to Date) propiedad de Roger van Nuffelen, llevándose 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria y superaba al jinete francés Julien Epaillard, terminando su ronda en 59,90 segundos con el caballo castrado de 11 años Usual Suspect d’Auge (Jarnac x Papillon Rouge) propiedad de Hello Holdings 31 Slu.

Para el tercer lugar la amazona australiana Edwina Tops-Alexander registraba un tiempo de 63,60 segundos con la yegua de 10 años Veronese Teamjoy (Toulon x Dollar Dela Pierre), mientras Kim Emmen de Holanda finalizaba en cuarto lugar con la yegua de 9 años Farah (Arezzo VDL x Concorde) en tiempo de 64,91 segundos.

Pasando al Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil completaba el selecto grupo del Top 5, marcando en pizarra un tiempo de 65,22 segundos junto al caballo castrado de 11 años Carlson (Calido I x Silvio I) propiedad de Clear Round.  Igualmente el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, ocupaba el séptimo lugar para llevarse puntos con la yegua de 10 años J-Figyelem (Vingino x Animo) propiedad de DB Aguirre Monica, siendo su tiempo de 66,03 segundos.

Muy cerca quedaba de sumar por los latino estaba el jinete colombiano René López en el puesto 17, terminando su ronda en 4 faltas y 63,76 segundos con el caballo castrado de 15 años Con Dios III (Colman x Romino) propiedad de Bertrand Darier.

 

Resultado Final