Nicola Philippaerts se impone en el Trofeo GNP Seguros del LGCT.

596

El jinete belga Nicola Philippaerts dominó la prueba de velocidad. El venezolano Emanuel Andrade culminó tercero en gran actuación para ser el más destacado del Ranking Latino y Panamericano. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda jornada en el Longines Global Champions Tour de Ciudad de México, tuvo al belga Nicola Philippaerts como el tercer ganador, en la primera edición del Tour en suelo centroamericano y segunda manga del calendario 2016.

Siendo la primera prueba del día evaluada por velocidad en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, Nicola Philippaerts marcaba un tiempo de 63,78 segundos, registro que le daría una cómoda victoria sobre el número 2 del mundo el aleman Christian Ahlmann.

Nicola Philippaerts se presentaba con Zilverstar T (Berlin x Cavalier) un garañón de 12 años, mientras Ahlmann lo hacía con el garañón de 9 años Carabis Z (Caritano x Canabis Z) en 65,81 segundos.

El latino mejor ubicado resultaría el venezolano Emanuel Andrade, que también figuraba como el mejor representante panamericano, presentándose con el caballo castrado de 15 años Nokia de Brekka (Quick Star x Apache d’Adriers) para detener el cronómetro en 68,04 segundos, consiguiendo así su mejor resultado en el LGCT.

Para completar el Top 5 el brasileño Pedro Veniss conseguiría el cuarto lugar en tiempo de 68,69 segundos y la española Pilar Lucrecia Cordon ocupaba el quinto en tiempo de 69,86 segundos.

 

Resultado Final