Nicola Philippaerts ganó el octavo Gran Premio del LGCT 2018.

291

El jinete belga Nicola Philippaerts se llevó la victoria del octavo Gran Premio en el Longines Global Champions Tour, dominando la clase estelar en Cascais. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga Nicola Philippaerts ganó el octavo Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2018, dominando la clase estelar en Cascais.

Disputando el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of Cascais, Estoril en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger entre 32 binomios clasificados, el jinete belga Nicola Philippaerts guiaba la ronda de desempate conformada por 8 jinetes y registraba la única cancha por debajo de la barrera de los 40 segundos.

Acompañado por el caballo castrado de 11 años H&M Harley vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado) propiedad de Ben Beevers & Ludo Philippaerts, Nicola Philippaerts completaba una efectiva y perfecta cancha en 39,57 segundos, para sumar 150 puntos al Ranking Mundial.

Representando su segunda victoria en el LGCT 2018 para Nicola Philippaerts y primer Gran Premio del Tour, superaba al también jinete belga Gregory Wathelet, ganador del tercer Gran Premio en Shanghai, terminando en 40,93 segundos con el garañón de 10 años Mjt Nevados S (Calvados Z x Romualdo KWPN) y para el tercer lugar Eduardo Alvarez Aznar de España, completaba su cancha en 41,36 segundos con el caballo castrado de 13 años Rokfeller de Pleville Bois Margot (L’arc de Triomphe x Apache d’Adriers).

El Top 5 lo completaban Danielle Goldstein de Israel en el cuarto lugar con un tiempo de 41,72 segundos junto a su yegua de 12 años Lizziemary (Cabri d’Elle x Acord II) y la quinta casilla era del jinete alemán Philip Houston en 42,34 segundos con la yegua de 13 años Chalanda (Chacco-Blue x Balou du Rouet).

Por el Ranking Latino conseguía sumar puntos al Ranking FEI el jinete brasileño Yuri Mansur ocupando el puesto 12, completando su ronda regular en 4 faltas con la yegua de 10 años Ibelle van de Grote Haart (Verdi x Robin des Bruyeres) y quedaban fuera de los puntos Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil en el puesto 17 en cancha de 5 faltas con el caballo castrado de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler), Dayro Arroyave de Colombia acumulaba 8 faltas en el puesto 21 con el caballo castrado de 10 años Uciano de la Botte (Luccianno x Arpege Pierreville) y el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia registraba 16 faltas en el puesto 25 con el caballo castrado de 13 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus).

Los ganadores hasta la fecha de los siete Grandes Premio han sido Scott Brash en México, Edwin Tops-Alexander en Miami, Gregory Wathelet en Shanghai, Ben Maher en Madrid, Harrie Smolders en Hamburgo, Ben Maher repetía en St. Tropez, Peder Fredricson en Cannes y Nicola Philippaerts en Cascais.  Por su parte el liderato se mantiene en poder de Edwin Tops Alexander acumulando 172 puntos, seguida por Ben Maher en 143 puntos, Scott Brash en 131 puntos y ahora Nicola Philippaerts cuarto con 121 puntos.

 

Resultado Final