Nayel Nassar y Lordan se impusieron en el $100,000 Longines FEI World Cup del HITS Thermal.

477

El jinete egipcio regresó a la senda ganadora al imponerse hoy en la World Cup superando a Jaime Barge de Estados Unidos y Eric Navet de Francia. Enrique González de México finalizó sexto. (Foto © FEI/Bret St Clair)

 

El egipcio Nayel Nassar se llevó la victoria en la séptima y última manga de la Longines World Cup Costa Oeste en la Liga Norte América e imponerse en el $100,000 Longines FEI World Cup realizada en Thermal, California y la serie HITS.

Para Nassar fue un reencuentro con la victoria junto a su compañero de varios años Lordan (Lordanos x Landor), un garañón de 12 años propiedad de Nassar, liderando una clase diseñada por el alemán Martin Otto de 20 competidores, de los cuales solo 3 clasificarían al desempate.

Marcando un tiempo de 48,19 segundos sin derribos por parte del ganador, se hacía acreedor de 80 puntos al Ranking Mundial y $33,000 con su resultado, seguido en dura lucha por Kaime Barge de Estados Unidos con el caballo castrado de 11 años Luebbo (Lord Pezi x Stakkato) propiedad de Kylie Co. con la última cancha de doble cero en times de 49,64 segundos.  El último clasificado al desempate era el francés Eric Navet quien no lograba completar una cancha perfecta y totalizaba 4 faltas en 51,13 segundos junto al caballo castrado de 9 años Calypso (Catoki x Calypso II) propiedad de Signe Ostby.

Uno de los favoritos de la prueba y del público fue Richard Fellers que se presentó con su eterno compañero Flexible (Cruising x Safari) un garañón de 20 años propiedad de Harry & Mollie Chapman, completando el recorrido de 4 faltas en la ronda regular más rápido en tiempo de 76,31 segundos, con lo cual ocuparían el cuarto lugar de la general.

Para cerrar el Top de los mejores cinco, el estadounidense Karl Cook y Tembla (Tangelo van de Zuuthoeve x Cavalier) una yegua de 12 años también propiedad de Signe Ostby, quien tendría dos ejemplares en tercer y quinto puesto, siendo el resultado para Cook de 4 faltas en 77,27 segundos.  El ganador de las dos primera pruebas FEI el alemán Christian Heineking se iba con 8 faltas ocupando el séptimo lugar.

El único representante del Ranking Latino fue el mexicano Enrique González culminando sexto para sumar 45 puntos al Ranking FEI con la yegua de 9 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) propiedad de Eduardo Menezes y Daniel Anicet, derribando solo una vara y completando su recorrido en 4 faltas y tiempo de 80,80 segundos.

 

Resultado Final $100,000 Longines FEI World Cup HITS Thermal CSI3*