Molly Ashe consigue su primera victoria en Spruce Meadows 2015.

326
Molly Ashe of USA riding Balous Day Date

Victoria de Molly Ashe. Emanuel Andrade de Venezuela con el ejemplar Bon Jovi culminó tercero para tomar 40 puntos del ranking FEI para ser el latino más destacado, escoltando al canadiense Eric Lamaze quien vuelve a quedar segundo en días consecutivos. (Foto © Spruce Meadows media Service).

 

Primer competencia para hoy sábado y Molly Ashe se lleva su primera victoria de esta temporada 2015 en Spruce Meadows con el ejemplar Balous Day Date (Balou du Rouet x Domino), yegua de 10 años y propiedad de Louisburg Farm.

Molly Ashe se fajó en una prueba muy competitiva enfrentando a 67 binomios que iniciaron en la competencia, para luego decidir en el desempate 11 clasificados.

La prueba en disputa era el $34,000 Friends of the Meadows a una altura de 1,45 mts. y diseñada por el canadiense Peter Grant, donde el ganador se llevaría $8,500 y 50 puntos válidos para el ranking mundial FEI.  Fue así como se convertía en la primera victoria de la temporada en la semana ‘Canada One’, tercera del circuito en Calgary para Molly Ashe quien detuvo el cronómetro en 46,12 segundos, siendo el principal doble cero del desempate, de un total de 6 que terminaría por realizar en la clase.

Para la segunda posición y repitiendo en dicho puesto por segundo día consecutivo estuvo el canadiense y medallista olímpico Eric Lamaze, quien sin duda sigue consolidándose como el mayor productor de dinero del evento en su historia y casualmente sobre el ejemplar Rosa du Park (Kannan x Ukase), yegua de 10 años y propiedad de Artisan Farms, LLC con tiempo de 46,98 segundos.

El mejor latino de la prueba fue el venezolano Emanuel Andrade ocupando el tercer lugar y con ello sumando 40 puntos en su cuenta personal del mes, para mejor su ubicación en el ranking mundial, donde actualmente esta ubicado en el puesto 176.  Igualmente la joven estrella suramericana estará mejorando posiciones dentro del ranking latinoamericano y ranking PAEC, donde marcha en puestos importantes, a pesar que cuenta con solo 18 años de edad.  Andrade se presentó con el ejemplar Bon Jovi (Verdi x Corland), castrado de 9 años y propiedad del jinete, realizando su recorrido en cero faltas y tiempo de 47,84 segundos.

Cerrando los cinco mejores competidores de la prueba, la cuarta casilla quedó en poder del irlandés Shane Sweetnam y Cylon 1083 (Cadente x Cortus) de Spy Coast Farm, LLC, marcando en pizarra 48,53 segundos, mientras el quinto era para el representante de Bélgica Nicolas Philippaerts y H&M Harley VD Bisschop (Dulf Van Den Bisschop x Coronado) en tiempo de 49,97 segundos.

Por el grupo de latinoamerica cuatro resultados más estaban dentro de los 16 mejores con opción a puntos del ranking, pero en el caso del colombiano Roberto Terán, se llevaba los puntos del octavo puesto con Farina (Marome), ya que era mejor que el obtenido junto a Brilliant Du Rouet (Balou du Rouet x Caretano Z), con el cual se escoltaba en el noveno lugar.  Para el puesto 13 el mexicano Enrique González “La Pajara”, finalizaba su cancha con penalización de 1 falta por tiempo junto a Quilebo du Tillard (For Pleasure x Quat Sous), luego de marcar cero en la ronda regular y cerrando en el puesto 16 Juan Pablo Gaspar de México también con 4 faltas.

En esta prueba también participaron José Alberto Martínez (MEX), Samuel Parot (CHI), Andrés Rodríguez (VEN), Kaely Tomeu (BRA), Luís Alejandro Plasencia (MEX), Nicolas Pizarro (MEX), Luís Larrazabal (VEN), Antonio Maurer (MEX),  Antonio Chedraui (MEX), Juan Manuel Luzardo (URU) y Federico Fernández (MEX).

 

Resultado Final $34,000 Friends of the Meadows 1.45m