Micheal Whitaker se lleva el primer triunfo en el CSI5* de Hickstead.

La primera victoria se queda en casa para el jinete británico Michael Whitaker que superó por 14 centésimas de segundo al alemán Christian Ahlmann. Charlie Jayne fue el mejor del Ranking PAEC  ocupando el puesto 16. (Foto © hickstead.co.uk).

El británico Michael Whitaker se llevó la primera victoria en el CSI5* de Hickstead con el ejemplar Quelbora Merze (Tarzan de Beaulieu) al marcar un tiempo de 37,69 segundos, con lo cual lograba superar en cerrado final al alemán Christian Ahlmann y Caruso 472 (Cornet Obolensky) quienes le siguieron en la segunda posición al detener el cronometro en 37,83 segundos.

Con una bolsa a repartir de 24.500 Euros y 50 puntos para el ganador Michael Whitaker válidos al Ranking FEI, la prueba se disputó entre un total de 53 competidores, completando los cinco mejores el británico William Funnell en el tercer puesto con su garañón de 12 años Billy Angelo (Tangelo van de Zuuthoeve) en doble fase de 38,78 segundos, seguido por el jinete belga Pieter Devos y Candy (Nabab de Reve), yegua de 13 años para marcar en pizarra 39,49 segundos, mientras el quinto puesto fue Simon Delestre de Francia con Chesall (Casall) registrando 39,55 segundos sin derribos.

El mejor ubicado por el Ranking PAEC fue el estadounidenses Charlie Jayne y su yegua de 10 años Valeska (Vigo D’Arsouilles) completando sus dos fases en cero faltas y tiempo de 47,08 segundos para terminar en el puesto 16.  Biezze Madden y Brietling Ls (Quinterio) derribaban en la segunda fase para ser el 4 faltas más veloz en 40,91 segundos y ocupando la casilla 19.

Resultado Final €24.500 The Bunn Leisure Trophy 1.50m