Michael Whitaker gana el CSI 5* 1m55 Grand Prix Jumping Antwerpen.

438

El británico Michael Whitaker se llevó una ajustada victoria que le representó un carro más dinero, siendo la ventaja de 53 centésimas de segundo entre los tres primeros puestos. Dayro Arroyave de Colombia destacaba en octavo lugar. (Foto © news.org)

 

La conclusión del CSI 5* Jumping Antwerpen en Bélgica tuvo al veterano jinete británico Michael Whitaker como ganador de la prueba estelar de la semana, en lo que fue un final muy ajustado para la ronda de desempate.

Siendo la ventaja de 53 centésimas de segundo entre los tres primeros lugares, Michael Whitaker completaba su recorrido en un tiempo de 37,20 segundos con la yegua de 11 años Jb’s Hot Stuff (Locarno 62 x Cavalier Royale) propiedad de Jayne Bean, para llevarse un carro y 21.150 Euros como premios por su victoria más 100 puntos al Ranking FEI.  La segunda posición fue del ex-número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania, deteniendo el cronómetro en 37,57 segundos junto al caballo castrado de 14 años Cornet d’Amour (Cornet Obolensky x Damiani) propiedad de Stephex Stables y en el tercero registrando 37,73 segundos estuvo el italiano Piergiorgio Bucci con el garañón de 13 años Casallo Z (Casall x Carthago Z) propiedad de Stal Bucci – Giardini San Rocco Srl.

La estrellas presentes se hicieron sentir en la clasificación final con el cuarto lugar del sueco Henrik von Eckermann en 38,06 segundos, quinta la amazona francesa Penelope Leprevost en 38,62 segundos y sexto otro ex-número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania con un tiempo de 38,94 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el colombiano Dayro Arroyave completando su doble ronda en cero faltas, para ocupar el octavo lugar con el caballo castrado de 9 años Uciano de La Botte (Luccianno x Arpege Pierreville) en tiempo de 39,85 segundos.  Igualmente el brasileño Pedro Veniss cerraba el grupo con puntos al Ranking FEI en el puesto 16 junto al garañón de 13 años Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre), derribando una vara en la ronda regular en 71,46 segundos.

El mejor sembrado de la competencia y número 2 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, quedaba fuera de luchar por el primer puesto, luego que completar una ronda regular en 4 faltas y 73,65 segundos con el caballo castrado de 11 años Sherman d’Amaury (Kannan x Quick Star).

 

Resultado Final