Michael Whitaker y Familia liquidaron el For the Ben O’Meara Memorial Trophy.

568

Michael Whitaker Y William Whitaker liquidaron la primera prueba FEI del segundo día en el Al Shira’a Hickstead Derby Meeting, ocupando el primer y segundo lugar para los británicos. (Foto © hickstead.co.uk)

 

La segunda jornada del CSI 4* Al Shira’a Hickstead Derby Meeting tuvo total protagonismo por parte de los jinetes de casa y muy especialmente para la familia Whitaker, con la victoria para Michael Whitaker y el segundo lugar para su sobrino William Whitaker.

Con la participación de 45 binomios en la cancha diseñada por Philip Bywater, los británicos brillaron de principio a fin, ocupando 14 de los primeros 15 lugares, donde el ganador Michael Whitaker acompañado por el caballo castrado de 15 años Viking (Jacomar x Almox Prints) propiedad de Miss M Braybrooke, completaron con el único doble cero de la prueba en 71,50 segundos su presentación, para sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Quedando todo en la familia, su sobrino William Whitaker terminaba su desempate en 4 faltas con 70,25 segundos junto al caballo castrado de 14 años Glenavadra Brilliant (Brilliant LAD x Powerswood Purple), para ocupar el segundo lugar significándole 45 puntos al Ranking Mundial, siendo escoltado por Joss Williams en el tercero para cerrar el desempate con 8 faltas y 72,90 segundos acompañado por la yegua de 17 años Culmore Prospect (White Clover x Knave of Hearts).

Por el Ranking Latino y Panamericano se presentaba solamente el brasileño Carlos Eduardo Mota Ribas, completando su cancha en 16 faltas junto al caballo castrado de 14 años Wilexo (Phin Phin x Calvados), para ocupar el puesto 31.

 

Resultado Final