Michael Whitaker con la primera victoria británica del CSI 4* Liverpool International Horse Show.

647

Whitaker guió con su primera victoria del año y primera para los jinetes locales, donde Gran Bretaña se lleva 6 de los primeros 5 lugares. (Foto © liverpoolhorseshow.com)

 

La primera victoria británica en el CSI 4* Liverpool International Horse Show llegó de la mano de Michael Whitaker y su yegua de 11 años Jb’s Hot Stuff (Locarno 62 x Cavalier Royale) propiedad de Jayne Bean.

Con la participación de 31 competidores para la disputa del Trofeo Outlanda, la ronda de desempate le dio el triunfo a Whitaker, cuando completaba su ronda decisiva en 33,56 segundos, en una demostración de calidad y experiencia.

La alegría del público aumentaba con el uno-dos por parte de los jinetes de casa y nuevamente Robert Smith se llevaba la segunda posición, ahora con el caballo castrado de 9 años Ilton (Dulf Van Den Bisschop x Calvaro) propiedad del jinete y Karina Reily al registrar un tiempo de 34,21 segundos.

El total dominio de Gran Bretaña que ocupó 6 de los 5 primeros puestos, se vio opacado por el veloz italiano Emanuele Gaudiano, dueño del tercer lugar con el caballo castrado de 11 años Chalou (Chacco Blue x Baloubet Du Rouet) propiedad de Equita Kft. Kiss Klaudia con un tiempo de 35,56 segundos.  Cerraba el cuarto y quinto puesto Louise Saywell con Cordalis 7 (Casado x Landlord) en 36,38 segundos y William Funnell con Billy Mccain (Cevin Z x Cruising) en 37,20 segundos.

 

Resultado Final