Michael Pender y Casanova van Overis Z imbatibles en Vilamoura.

115

El jinete irlandés Michael Pender cabalgó directo a la victoria en el CSI3* 2019 Vilamoura Atlantic Tour y su tercera semana de actividades. (Foto © oneshot.com)

 

El jinete irlandés Michael Pender logró otra importante victoria en el 2019 Vilamoura Atlantic Tour, al imponerse en ronda de desempate con €25.000 a repartir.

Participando 73 binomios en cancha diseñada por Santiago Varela, un extenso grupo de 24 jinetes regresaba a la ronda de desempate con Michael Pender convirtiéndose en la máxima referencia, al terminar su recorrido en tiempo de 40,93 segundos.

Logrando una clara ventaja ante su más cercano seguidor, Michael Pender aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 11 años Casanova van Overis Z (Casper Van Erpekom Z) propiedad de Studfarm Overis And Bravo Hughes, mientras el jinete de casa Duarte Seabra se llevaba el segundo lugar en 42,57 segundos junto al caballo castrado de 12 años Fernhill Curra Quinn (Harlequin du Carel x Clover Hill) de su propiedad.

Los cinco mejores en la segunda clase FEI de la semana fueron Emma Stoker de Gran Bretaña en 43,04 segundos con la yegua de 8 años Cool Cash (Cadensky x Dollar Dela Pierre) propiedad de Robert Young Obe, Douglas Duffin de Gran Bretaña terminaba cuarto en 46,57 segundos con el garañón de 14 años Quidam B Z (Quasimodo Z x G. Ramiro Z) propiedad de Richard Jenkinson & Douglas Duffin y Marie Etter Pellegrin de Suiza ocupaba el quinto puesto, presentándose con el caballo castrado de 9 años Alcazar du Moulin (Mylord Carthago*HN x Allegreto) propiedad de Ecurie Galoubet Sarl.

Por el Ranking Panamericano Rebecca Mcgoldrick de Canada finalizaba dentro de los puntos en décimo lugar, completando su desempate en 4 faltas con el caballo castrado de 12 años Horatio van Erpekom (Kannan x Udarco Van Overis) y por el Ranking Latino solo participaba el jinete brasileño André Americo de Miranda, terminando en el puesto 49 con 5 faltas junto al caballo castrado de 9 años Ermes des Bergeries (Nabab de Reve).

 

Resultado Final