Michael Hughes perfecto en el Grand Prix de Bonheiden.

337

El jinete estadounidense Michael Hughes consiguió su primera victoria FEI del 2017 al culminar perfecto en el Gran Premio del CSI 3* Bonheiden. André Reichmann de Brasil mejor latino. (Foto © Facebook jumping bonheiden)

 

El jinete estadounidense Michael Hughes consiguió su primera victoria FEI del 2017 y primera en su carrera, al dominar el CSI 3* Grand Prix -LR- by Q Cars Gewelt – Krismar en la culminación de la semana CSI 3* Bonheiden 2017.

Luego de sortear una ronda regular con 58 binomios en cancha diseñada por Eugene Mathy de Bélgica, solo dos jinetes conseguían su pase al desempate, donde un perfecto Michael Hughes detenía el cronómetro en 41,24 segundos con el garañón de 13 años Zerlin M (Berlin x Concorde), para ser el único doble cero de la competencia y acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Coleccionando varios resultados interesantes en su carrera, hoy actualmente en el puesto 605 del Ranking Mundial, Michael Hughes coleccionaba dos segundos lugares en el CSI 2* Valkenswaard y el CSI 4* Wiesbaden, pero en acumulado de puntos su mejor resultado hasta la fecha ha sido un quinto lugar en la CSI 4*-W Bridgehampton en 2014.

El segundo lugar y consiguiendo un mejor tiempo de 35,25 segundos estuvo Jeroen Appelen de Bélgica acompañado por el caballo castrado de 11 años Grappeloup van het Reenhof (Larino x Kashmir van Schuttershof), pero derribaban una vara que los apartaba de la victoria.

Por el Ranking Latino André Reichmann de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 21, acumulando 8 faltas en 80,37 segundos con el caballo castrado de 9 años Intro van Eeckelghem (Sandro Boy x Cheyenne de Baugy), mientras Mark Bluma de Colombia junto al garañón de 10 años Wildfire (Quidam de Revel) totalizaban 17 faltas en el puesto 42 y su compatriota Dayro Arroyave lo hacía con 21 faltas junto al caballo castrado de 9 años Uppercut Libelulle (Jarnac SF x papillon Rouge) en el puesto 44.  Por último el brasileño Pedro Muylaert se retiraba.

 

Resultado Final