México se creció en la Longines FEI Nations Cup de Wellington.

181

México se creció en la $290,000 Longines FEI Jumping Nations Cup de Estados Unidos de América, ganando la primera de tres mangas en la North and Central American & Caribbean Group. (Foto © Kathy Russell Photography)

 

México se creció en el Palm Beach Masters de Wellington, ganando la $290,000 Longines FEI Jumping Nations Cup de los Estados Unidos de América.

Siendo la primera manga de un total de tres que se divide el grupo North and Central American & Carribbean, México integrada por sus jóvenes jinetes sorprendía como mucha calidad en el Deeridge Farm, completando su presentación en 4 faltas.

Integrada México por Fernando Martínez Sommer (4/4), Eugenio Garza, Juan José Zendejas Salgado (0/8) y Manuel González Dufrane, terminaban con acumulado de 4 faltas para llevarse la victoria y superar al equipo de Israel, quien totalizaron 9 faltas.

Guiados con dos doble cero por parte de Eugenio Garza junto al caballo castrado de 11 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato) propiedad de Axel Verlooy Euro Horse Bvba y Manuel González Dufrane con la yegua de 12 años Hortensia van de Leeuwerk (Corland x Argeninus) de su propiedad, aseguraban una histórica victoria para México.

Por su parte Israel tenía a Daniel Bluman como figura estelar al sumar el tercer y último doble cero con el caballo castrado de 11 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet), quedando los grandes favoritos Estados Unidos de América, relegados al tercer puesto con acumulado de 12 faltas integrados por Beezie Madden (0/4), Lucy Deslauriers (8/0), Laura Kraut (4/0) y McLain Ward (4/4).

Irlanda terminaba en cuarto lugar con 17 faltas, seguida por Canada en quinto lugar totalizando 20 faltas y Colombia cerraba en sexto puesto con un total de 28 faltas, donde participaron Juan Pablo Betancourt (0/4), Ilan Bluman (12/8) y Juan Manuel Gallego (4/0).

Las dos mangas restantes se realizaran en Coapexpan, México en el mes de Mayo y terminando en Langley, Canada a principios del mes de Junio.

 

Resultado Final