Mexico gana la Hollow Creek Farm FEI Childrens Nations Cup.

574

Con tres días intensos de competencias la selección mexicana se lleva el triunfo en la segunda edición de la Copa de Naciones Hollow Creek Farm en Wellington, seguida por Brasil y Venezuela. (Foto © Sportfot).

 

 

Por Alejandro Pacheco

 

Por segunda ocasión se realizó en las instalaciones del Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, Florida, la Copa de Naciones para la categoría Childrens, patrocinada por Hollow Creek Farm.  La octava semana de actividades cuenta con un muy interesante programa de competencias, que le da la oportunidad a jóvenes promesas de distintas regiones del mundo en participar durante tres días en un evento que trasciende en el desarrollo del futuro ecuestre en cada país.

Esta misma semana de competencias incluye tres categorías Children, Junior y Young Rider, que unido a la Copa de Naciones para los Adultos, es única en el mundo.  Para los menos experimentados del grupo, los niños (Children) llegaban a disputar la prueba individual que se dividió en tres pruebas, iniciando con al velocidad el día miércoles, la cual fue ganada por la venezolana Constanza Römer y SF Hechicero, binomio campeón en individual el año pasado.

Luego para la segunda jornada recorrido con un desempate inclinaría la balanza para los representantes brasileños, que al final unido con el primer recorrido de la Copa de Naciones, les daría al campeón individual para la edición 2014.  El gran ganador fue Pedro Malucelli y Anton 64.

Ya pasando a la Copa, México no daría tregua y sería la gran ganadora de la justa con un equipo conformado por Franco Gama, Mauricio Huesca, Nicole Meyer y Carlos Hank González.  Para la primera pasada Fraco derribaba dos varas para 8 faltas, que al final sería el recorrido eliminado, ya que sus tres compañeros pasaban en tres canchas perfectas para dejar a México en cero.

Brasil por su parte igualaba con los mexicanos sin derribos para la primera vuelta en ejecuciones de Pedro Melucelli (0), Thales Gabriel de Lima (6), Paulo Brasileiro (0) y Vittorio Burger (0).  Estados Unidos de Norteamérica finalizaba tercera en la primera ronda con 4 faltas acumuladas y su selección integrada por Addison Piper (4), Sophie Howell (0), Mckayla Langmeier (4) y Madison Goetzmann (0).

La lucha para la segunda vuelta estaría sin duda alguna, muy pareja con Venezuela en el cuarto y acumulado de 5 faltas, mientras Argentina totalizó 8.

Al final Venezuela mejoraría para la segunda vuelta con cuatro canchas de cero faltas e integrada su delegación por Andrés Correa, Beatrice Grunwald, Constanza Römer y Carlos Bechara, superando de manera magistral a la selección de Estados Unidos, quienes se tenían que conformar con el cuarto puesto y Venezuela obtenía la medalla de bronce.  Nada pudo hacer la selección de casa con cuatro canchas de cero, cuatro, ocho (recorrido eliminado) y cinco, totalizando 9 en la segunda vuelta y 13 en el global, mientras los venezolanos acumulaban 5 faltas y con cero en la segunda vuelta los dejaba con la misma cantidad.

Todo se definía entre Brasil y México, ya que Argentina pasó en 8 la primera vuelta y 16 la segunda para un gran total de 24.  Al final se necesitaba llegar hasta el último jinete para determinar al campeón, ya que Méxcio hacía el trabajo con sus cuatro jinetes y tres de ellos pasaban en cero, asegurando culminar en esa cantidad las dos vueltas, mientras Brasil pasaba en cero, cuatro y cero, necesitando del recorrido final para forzar al desempate, pero Vittorio Burger última esperanza de su país derribaba una vara, para colocarlos en el segundo lugar de la Copa de Naciones con un total de 4 faltas.

 

Resultado Final Hollow Creek Farm FEI Children Nations Cup:

1. MEXICO

2. BRASIL

3. VENEZUELA

4. ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

5. ARGENTINA

6. ECUADOR

7. COLOMBIA