Meredith Michaels-Beerbaum fue la reina en el $372,000 Suncast Grand Prix CSI5* en Wellington.

433

Conquistado una de sus victoria más importantes y sin duda la mejor en el WEF, Meredith Michaels-Beerbaum se reencontró con la gloria la noche de hoy. Emanuel Andrade de Venezuela el mejor latino en el sexto puesto, en prueba que terminó con un desempate de seis binomios. (Foto © Sportfot).

 

Como ha sido característico en las siete semanas de actividad que van en el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2015 y cada uno de sus Grandes Premios los sábados por la noche con un lleno total, la alemana Meredith Michaels-Beerbaum fue la gran protagonista al imponerse en el $372,000 Suncast Grand Prix CSI5* a una altura de 1,60mts.

Con diseño de cancha por parte de Steve Stephens de los Estados Unidos de América, un total de 44 participantes se dieron cita para buscar 150 puntos y $122,760 al ganador de la misma, donde solo 6 regresaron al desempate, en lo que fue uno de los recorridos más complicados en lo que va de WEF.

Armador de varios grandes premios importantes en el mundo y de Juegos Olímpicos, Stephen dejó en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, distintas agrupaciones y líneas exigentes, donde varios de los favoritos acostumbrados a protagonizar estas pruebas, quedaban fuera de competencia.

En el desempate y siendo el mejor latinoamericano de la clase, el venezolano Emanuel Andrade inició con Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z) de 12 años, marcando una estrategia que buscaba el cero, con lo cual podría amarrar un buen resultado, pero derribaba en el Oxer de la doble agrupación 4A, que en el recorrido original era una triple agrupación, finalizado en tiempo de 41,84 segundos y ocupando el sexto lugar.

El resto de las competidoras eran mujeres y entre ellas se definiría a la gran ganadora Meredith Michaels-Beerbaum, luego que otra de las sorpresas de la noche Danielle Goldstein de Israel marcaba el primer doble cero con Carisma (Cardento 933 x Maraton 600) en 37,86 segundos, con lo cual pondría a correr al resto si querían llevarse la victoria.

Así llegó el momento para Meredith Michaels-Beerbaum, ganadora de la Copa Mundial en tres oportunidades y ahora con Fibonacci 17 (For Feeling x Corland) de 10 años y propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC, para rebajar el mejor tiempo y colocar en 36,96 segundos las cifras definitivas de la noche; para sumar una de sus victorias más importantes en el Winter Equestrian Festival, donde por cierto colecciona ya unas cuantas, pero en calidad CSI5* su mejor presentación.

Tratando de destronas a la alemana Meredtih Michaels-Beerbaum siguieron Georgina Bloomberg y Lilli (Lefevre x Diamir), yegua de 11 años con la cual el binomio norteamericano ya habían ganado en la semana 3 el Gran Premio estelar y buscaban repetir en pos de seguir escalando posiciones en el ranking mundial.  En definitiva Bloomberg derribaba para completar su cancha en 4 faltas y 37,27 segundos que le daría para ocupar el quinto puesto.  Seguía Jessica Springsteen y Vindicat W (Guidam x Libero H) que de haber culminado su segunda cancha limpia, su registro el más veloz en 35,40 segundos le hubiese bastado para la victoria, pero también derribaba una vara, con lo cual se acomodó en el tercer lugar.

Para cerrar y con toda la emoción de estas pruebas, Bezzie Madden de Estados Unidos, puesto 12 del ranking mundial, tercera y medalla de bronce en los pasados Juegos Ecuestres Mundiales y sobre el ejemplar Cortes ‘C’ (Randel Z x Darco), mejor caballo de dicho mundial y uno de los mejores en la actualidad mundial, eran los grandes favoritos para quitarle el oro de la boca a Meredith Michaels-Beerbaum, quien observaba desde la puerta el desempeño de una de las mejores amazonas y siendo ambas de las mejores en la historia del ecuestre, pero como siempre las varas pueden caer, no fue la excepción para Madden con tiempo de 35,65 segundos; escoltarían a Springsteen en el cuarto puesto.

“Yo tengo que decir, Yo esperaba que Bezzie me ganara, particularmente con Cortes”, dijo Meredith Michaels-Beerbaum.  “Es su mejor caballo y fue una gran sorpresa cuando derribó el último salto.  A veces la suerte corre de tú lado y estuvo conmigo esta noche”, completó la ganadora.

Si bien Emanuel Andrade fue el mejor por los latinos y consiguiendo el mejor resultado de su muy joven, pero talentosa carrera en el salto ecuestre agregando 75 puntos por su ubicación, otros latinos destacaron en la noche de hoy con Juan Ignacio Rojo y Percine Dream (Jarnac x Alcamera de Moyon) escoltando al caraqueño.  El argentino-venezolano logró su mejor resultado, sin derribar en la ronda regular, pero al final era penalizado por exceder el tiempo con 1 falta en 82,55 segundos.  En el décimo puesto el colombiano Roberto Terán y Woklahoma (Sheraton x Calvados), que se convirtieron en el 4 faltas más veloz de la clase en 77,34 segundos y otro venezolano Pablo Barrios con el ejemlar de 10 años Antares, cerrarían los latinos que lograron sumar puntos, con otra cancha de 4 faltas en 78,36 segundos en el puesto 13.

Resultado Final $372,000 Suncast® Grand Prix CSI 5*:

1.- FIBONACCI 17/MEREDITH MICHAELS-BEERBAUM (GER)   0/0/36.96

2.- CARISMA/DANIELLE GOLDSTEIN (ISR)   0/0/37.86

3.- VINDICAT W/JESSICA SPRINGSTEEN (USA)   0/4/35.40

4.- CORTES ‘C’/BEEZIE MADDEN (USA)   0/4/35.65

5.- LILLI/GEORGINA BLOOMBERG (USA)   0/4/37.27

6.- HARDROCK Z/EMANUEL ANDRADE (VEN)   0/4/41.84

7.- APPY CARA/ERYNN BALLARD (CAN)   1/82.09

8.- ALEX/PIERGIORGIO BUCCI (ITA)   1/82.19

9.- PERCINE DREAM/JUAN IGNACIO ROJO (ARG)   1/82.55

10.- WOKLAHOMA/ROBERTO TERAN, JR. (COL)   4/77.34

11.- BARRON/LUCY DAVIS (USA)   4/78.15

12.- FINE LADY 5/ERIC LAMAZE (CAN)   4/78.21