Meredith Michael-Beerbaum y Daisy las mejores del $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic.

710

La alemana tres veces campeona de la World Cup consiguió su primera victoria de la temporada 2017 en el Winter Equestrian Festival, representando la segunda prueba del Suncast Championship Jumper Classic. Samuel Parot octavo. (Foto © Sportfot)

 

La segunda semana del Winter Equestrian Festival culminó con la disputa del $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic y la victoria de la tres veces campeona de la Copa Mundial Meredith Michael-Beerbaum en una prueba que fue dominada por las mujeres.

Concluyendo el WEF 2 bajo el diseño de cancha por parte de la mexicana Catsy Cruz, un total 64 binomios animaron la ronda regular y 12 regresarían para el desempate, donde la alemana en compañía de la yegua de 9 años Daysi (Excenel V x Timeless) propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC, detendrían el cronómetro en 41,89 segundos para acreditarse su primera victoria de la temporada en Wellington y primera del 2017, que le valieron sumar al Ranking Mundial 50 puntos.

En la lucha por la victoria solo 3 competidores conseguirían finalizar con las dos canchas de manera perfecta, Michael-Beerbaum era escoltada en el segundo lugar por la francesa Marie Hecart y el caballo castrado de 10 años Kenwood Delle Lame (Emilion x Riverman) registrando un tiempo de 42,57 segundos, mientras Kimberly Prince de Estados Unidos ocupaba el tercer puesto con RMF Fatum (Orlando x Equitop de Moyon), un caballo casrado de 12 años en 44,08 segundos.

El mejor tiempo del desempate era para la amazona estadounidense Jessica Springsteen en 40,44 segundos con la yegua de 14 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II), pero derribaba una vara que la ubicaba en el cuarto lugar.

Por el Ranking Latino el más destacado fue el líder del Ranking Samuel Parot de Chile, terminando sus dos recorridos en 41,96 segundos con 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II) , consiguiendo sumar 15 puntos al Ranking FEI.  También finalizaba dentro de los puntos el venezolano Emanuel Andrade, quien excedió el tiempo acordado para la ronda regular por 27 centésimas de segundo, siendo el primero en el orden de entrada con el caballo castrado de 10 años Boy IV (Sandro Boy x Lansing).

Fuera de los puntos por los latinos quedaban Daniel Stransky de Venezuela en el puesto 17, Alberto Michán de México de 28, el chileno Jorge Matte en el puesto 30, seguido por le argentino Ignacio Maurin en la casilla 31.  Completaban el grupo Gianni Gabrielli de Argentina en la posición 41, los venezolanos Luis Larrazabal de 44 y Pablo Barrios de 53, cerrando el grupo Vasco Flores de Puerto Rico en el lugar 58.

 

Resultado Final