Meredith Michael-Beerbaum gana el $70,000 Marshall & Sterling Grand Prix CSI 2*

496

La amazona alemana Meredith Michael-Beerbaum ganó el segundo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018, superando a la estadounidense Lillie Keenan. (Foto © Sportfot)

 

La medallista olímpica alemana y campeona mundial Meredith Michael-Beerbaum consiguió la victoria en el segundo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018.

Disputando el $70,000 Marshall & Sterling Grand Prix CSI 2* con un total de 45 binomios clasificados el día jueves, solo 9 jinetes lograría su pase al desempate en cancha diseñada por el mexicano Oscar Soberon y liderados por la estrella alemana Meredith Michael-Beerbaum.

El primero en regresar y marcando también el primero de siete doble cero fue el jinete irlandés Kevin Mealiff con el caballo castrado de 10 años Audi’s Dimple (Wittinger VDL x Ahorn), siendo su tiempo de 41,82 segundos, pero perdería rápidamente terreno con la veloz cancha de la británica Emily Mason en 37,58 segundos acompañada por el caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco Blue x Baloubet du Rouet).

Antes que ingresara como sexta en el orden Meredith Michael-Beerbaum, le tocaba el turno al cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze registrando un tiempo de 39,02 segundos con el caballo castrado de 13 años Coco Bongo (Caretino x Calido) e inmediatamente la amazona alemana colocaría cifras definitivas al detener el cronómetro en 36,85 segundos junto al caballo castrado de 9 años Calle 67 (Carell x Capitalist) propiedad de Michaels & Beerbaum GmbH.

Con los nuevos cambios en la puntuación para el Ranking Mundial para las ganancias en dollares, Meredith Michael-Beerbaum se llevó 80 puntos al Ranking FEI, siendo escoltada en segundo lugar por la amazona estadounidense Lillie Keenan y su caballo castrado de 11 años Skyhorse (Calvaro x Quidam de Revel) en 37,01 segundos, mientras el tercer lugar lo ocupó la británica Emily Mason.

El mejor sembrado del Gran Premio fue el número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, completando su desempate en tiempo de 37,63 segundos con el caballo castrado de 9 años Baltic Star 2 (Bacardi x Chalan) para culminar en cuarto lugar.

Por el Ranking Latino solo Samuel Parot de Chile conseguiría puntos al Ranking FEI al ocupar el puesto 16 con el garañón de 12 años SL Implacavel (Vindoctro x Silvestre) en cancha regular de 4 faltas y tiempo de 70,58 segundos.

Igualmente participaron por los latinos Ilan Bluman de Colombia terminando en el puesto 18 con 4 faltas, el brasileño Celso Ariani de 26 con 8 faltas, al igual que Luis Pedro Biraben de Argentina en el puesto 27 y Fabio Leivas Da Costa de Brasil en la casilla 28. Alejandro Karolyi de Venezula acumuló 8 flatas en el puesto 31, Diego Vivero de Ecuador totalizaba 12 faltas de 35 y el colombiano Carlos Ramirez quedaba eliminado.

 

Resultado Final