Meagan Nusz se impone en el $34,000 Just One Eye Trophy.

632

Segunda prueba de la amazona estadounidense Meagan Nusz y ya suma un segundo lugar de ayer, para hoy ser la flamante ganadora con Vesuvius en cómodo desempate. Juan José Zendejas de México finalizó tercero siendo el latino más destacado en la semana CSI2* en Los Angeles.(Foto © mastersgrandslam.com)

Con la participación de 22 binomios continuó la segunda fecha de la semana CSI2* en el Gucci Masters de Los Angeles, para llevarse la victoria la amazona estadounidense Meagan Nusz y Vesuvius (Numero Uno x Expert) en un desempate que contó con 3 clasificados.

95c8d-MeaganNusz_Vesuvius_mccoolphotos4eem_3
Meagan Nusz durante su desempate marcando el único doble cero de la prueba. (Foto © mastersgrandslam.com)

Nada sencillo se mostró el recorrido plasmado por el alemán Olaf Petersen Jr. que solo vio clasificarse a Meagan Nusz, Karrie Rufer y al mexicano Juan José Zendejas al desempate, quedando Emmanuelle Mille de Francia fuera por exceder el tiempo acordado para la ronda regular de 75 segundos al agenciar 77,82 segundos.

Siendo el único doble cero de la tarde, Meagan Nusz no tendría ningún inconveniente en titularse al marcar un tiempo de 38,25 segundos en su cancha definitiva para sumar $8,500 y 50 puntos válidos para el Ranking Mundial con su caballo castrado de 13 años propiedad de Amalaya Investments.

La segunda posición fue para su compatriota Karrie Ruffer y Lotta 167 (Landor S x Graf Grannus), yegua de 9 años y propiedad de Morning Star Sporthorses, Llc, derribando dos varas en su recorrido de desempate y totalizando 8 faltas en 41,52 segundos.

El mejor latino de la competencia fue el mexicano Juan José Zendejas quien lloraba también su pase al desempate, pero sin suerte con su caballo de 11 años Heros de Papignies Z (Heartbreaker – Kwpn), propiedad de Alejandro Zendejas, completado su presentación en 20 faltas y 61,57 segundos.  Con el resultado Zendejas obtuvo 40 puntos al Ranking Mundial, siendo por segunda fecha consecutiva buena en la sumatoria de puntos a dicho Ranking.

Por otra parte el venezolano Alejandro Karolyi nuevamente sobre le lomo de la yegua de 9 años Arena du Pacéis E T (Dollar de la Pierre x Ogano Sitte) lograban completar un buen recorrido que les permitiera ubicarse en el puesto 11, lo cual le valió para agregar más puntos e su cuenta personal del Ranking FEI y terminar su cancha en 8 faltas y tiempo de 71,89 segundos en la ronda regular.

Resultado Final $34,000 Just One Eye Trophy 1.45m