Meagan Nusz es la ganadora del $127,000 Grand Prix CSI3* en Tryon.

576

En el cierre de la temporada de verano en el concurso de Carolina del Norte, la amazona estadounidense superó en el desempate a su compatriota Jonathan McCrea y al colombiano Mark Bluman mejor latino de la prueba. (Foto © Sharon Packer).

 

Para el último Gran Premio de la temporada de verano, Meagan Nusz de 27 años de edad fue la gran protagonista con su ejemplar Sri Aladdin, logrando su victoria más importante en el salto ecuestre.

Protagonista en una buena cantidad de Grandes Premios dentro y fuera de los Estados Unidos, fue en el Tryon International Equestrian Center en Carolina del Norte, donde la amazona de casa obtendría su primera victoria en un premio que repartió $127,000 en la semana CSI3* del naciente concurso.

471977c3-16ef-43d3-bf40-ea019f54692c
Meagan Nusz y Sri Aladdin. (Foto © Sharon Packer).

Mostrando unas formidables instalaciones y sin duda una de las mejores del mundo en la localidad de Mill Spring, el Show de Caballos de Tryon está llamado a convertirse muy pronto en el concurso más importante de Estados Unidos en la temporada de verano.  Con una buena asistencia en el George H. Morris Stadium se llevo a cabo el Gran Premio evaluado por Tabla B en los puntos a repartir entre los mejores 16 clasificados de la competencia, siendo Meagan la gran favorecida con 100 puntos por su imponente victoria.

Enfrentándose a un grupo de 27 participantes para la noche de este sábado, Nusz encabezaba el desempate de 3 clasificados, iniciando la etapa decisiva el colombiano Mark Bluman con Uitteraard (Numero Uno x Burggraaf).  Consiguiendo un ritmo muy bueno que sin duda marcaría un tiempo difícil de superar por el suramericano, Bluman equivocaba por completo un giro a su mano izquierda para ir directo a la línea final, dejando por fuera el vertical de skinny salto 10, causando su eliminación y restando un poco la presión para la amazona estadounidense que esperaba en la puerta.

Meagan observando donde podía descontar tiempo valioso luego de lo mostrado por Bluman en los saltos claves, empezaba desde el primer salto del desempate (salto 4) a un ritmo que sin duda le rendiría frutos, hasta el punto que marcaba en la pizarra un tiempo de 48,429 segundos de su cancha perfecta, para asegurar en el peor de los casos un segundo lugar, en caso de ser superada por Jonathan McCrea, quien había ganado con un desempate muy rápido el día jueves.

Sabiendo que ahora debía ser muy cuidadoso en dos giros en particular y demostrando dos días atrás su buen momento deportivo en especial al emplear velocidad, Jonathan ingresaba con Aristoteles V (Padinus x Lux) con el cual había derribado en el Welcome una vara para finalizar en el puesto 24, por la tercera posición conseguida por Meagan con Sri Aladdin en la misma competencia, dos canchas muy similares entre ambos dejarían la decisión al salto final, un vertical de tablas.

Con un tiempo de 49,026 segundos, 60 centésimas de segundo por arriba de Nusz, McCrea no lograba igualar su hazaña del jueves en la tarde para barrer en el Welcome y Gran Premio, conformándose en escoltar a la amazona de Texas en la segunda posición, con lo que representó sin duda una buena semana de resultado para Jonathan en el Tryon International Equestrian Center.

be51f8bd-cc27-416b-a7b0-23874c651705
Mark Bluman de Colombia finalizó tercero. (Foto © Sharon Packer).

Los cinco mejores los completaban la medallista de oro en individual de los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011 Christine McCrea y Wannick WH (Heartbreaker x Joost), excediendo el tiempo acordado de la ronda regular de 76 segundos por solo 5 centésimas de segundo, siendo penalizada con 1 falta y viendo caer sus posibilidades por tan poca diferencia en haberse clasificado al desempate.  El quinto puesto terminó en manos de Kristen Vanderveen, ganadora del primer Gran Premio realizado en la historia de Tryon en mayo pasado, pero ahora corriendo la misma suerte de McCrea al exceder el tiempo límite, completaba su presentación en 1 falta y tiempo de 76,75 segundos.

Por los latinos dos venezolanos entraban dentro de los puntos en los puestos 10 y 11, ocupados por Angel Karoly con Venus en cancha de 4 faltas y 73,41 segundos, mientras Emanuel Andrade y Bon Jovi, binomio que ocupaba en el Welcome la segunda posición acumulaban también 4 faltas en 74,64 segundos, representándoles 30 y 25 puntos para el ranking mundial respectivamente.

 

Resultado Final $127,000 Tryon August I Grand Prix CSI3* 1.50m