McLain Ward vence en el segundo día de acción en Spruce Meadows.

455

Otra nueva victoria para McLain Ward en Calgary al imponerse en el $34,000 ATCO Pipelines Cup. Conor Swail segundo y Meagan Nusz tercera. El brasileño Francois Esteves sexto como mejor latino y Jaime Azcarraga octavo. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

McLain Ward sumó otra importante victoria en su amplia carrera de triunfos y éxitos en cada escenario en el cual, él participa; para ahora en un magistral desempate conseguir 50 puntos válidos para el ranking mundial.

Si bien la clase solo contó con 29 participantes, pasaban 5 al desempate en prueba diseñada por el italiano Uliano Vezzani, marcando la primera competencia del día en el International Ring de Spruce Meadows.

Con un desempate que dominaba desde el principio el irlandés Conor Swail y Simba de la Roque (Kannan x Alllegreto) en tiempo de 39,89 segundos, varios fueron los intentos hasta llegar el turno de McLain Ward y HH Carlos Z (Chellenao Z x Voltaire), castrado de 13 años y propiedad de Double H Farm, rebajaban en 39,54 segundos como tiempo definitivo y ganador del gran premio.

Para el tercer puesto la amazona estadounidense Meagan Nusz y Leoville 2 (Landor S x Wettruf) quiene derribaban una vara y completaban su cancha en 4 faltas y 43,84 segundos, siendo el cuarto para Brenda Riddell de Canada y Wilson con 24 faltas, mientras Kent Farrington líder del Ranking Panamericano quedaba eliminado eon Belle Fleur 38, con lo cual se completaba el desmote y cinco mejores de la competencia.

McLain Ward y HH Carlos Z venían de quedar terceros en la jornada de ayer y ahora con la victoria parecieran quedar listos para su participación en el Gran Premio del Sábado por la tarde.

Por los latinos el mejor fue le brasileño Francois Esteves y Zidane H excediendo el tiempo acordado en la ronda regular y penalizados con 1 faltas ocuparon el sexto puesto.  Jaime Azcarraga de México y Anton corrieron con la misma suerte de sumar 1 falta por tiempo quedando en el octavo lugar, mientras sus compatriotas Antonio Chedraui Jr. y Patricio Asquel lograban permanecer en los puntos ocupando los puestos 13 y 14 respectivamente.

Resultado Final $34,000 ATCO Pipelines Cup 1.50m